Copy
Valencia nombrada Capital Mundial del Diseño 2022

Valencia nombrada Capital Mundial del Diseño 2022

Pocas ciudades como Valencia, en España, conviven armónicamente con su pasado más antiguo; desde antes de Cristo, con las edificaciones más innovadoras y audaces en este nuevo milenio. 

El atractivo de Valencia reside en que es un buen lugar donde vivir. Posee espacios perfectos y bien dispuestos, con un clima muy atractivo, interesante cultura, gastronomía, con bellas playas y muchos plantíos.

Además, por ser centro de diseño internacional y de vanguardia, es una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa. 

Por su localización geográfica, ubicada en la llanura costera del Mediterráneo, es centro administrativo, comercial y financiero de la región núcleo industrial. Cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. 

Valencia el lugar ideal para conocer el diseño

valencia
Asimismo; la fina arena y el agua limpia, la amplitud del mar abierto y la cercanía de las montañas litorales confieren a la costa valenciana un atractivo singular.

Es por ello; que esta hermosa e interesante ciudad fue elegida por la Organización Mundial del Diseño, ente encargado de  promocionar ciudades alrededor del mundo, para reconocer y premiar sus logros en el campo de diseño, como la Capital Mundial del Diseño 2022.

Este reconocimiento internacional se otorga cada dos años a los países que incorporan el diseño como medio de revitalización económica, social y cultural.

Todas las ciudades que encuentran en el diseño la manera de mejorar la calidad de vida de las personas, reciben esta distinción.  
 

España sigue siendo foco de la creatividad


Valencia es la octava ciudad en celebrar esta designación bienal. Situada en el sureste de España; es una ciudad portal estratégica ubicada en la costa mediterránea. Sus impresionantes infraestructuras urbanas están orientadas a la convivencia con el entorno natural y construido.
 
“La oferta de Valencia articuló una propuesta convincente que demuestra claramente la aplicación efectiva del diseño mediterráneo, del diseño para el cambio y el diseño como un punto de referencia clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Luisa Bocchietto, Presidenta de WDO y miembro de la Selección WDC 2020 Comité.
Aseveró que esperan que esta designación motive a otras ciudades regionales e iberoamericanas a ofertar por un futuro ciclo WDC.

World Design Capital es una designación bienal que se celebra en ciudades que utilizan el diseño para mejorar la vida económica, social y cultural. 

La primera designación se realizó en el año 2008 y la ciudad elegida fue Torino. Le siguió Seúl, Helsinki, Ciudad del Cabo, Taipei, Ciudad de México y Lille.

Xavi Calvo, codirector estratégico de la candidatura, afirmó que esta distinción es una recompensa del trabajo realizado por varias décadas en la consolidación de un sector “tan único y admirado como la industria del diseño en la Comunidad Valenciana”.

“Hoy marca un punto de inflexión en la historia contemporánea del diseño en España (…) Una tierra repleta de personas altamente creativas que ya era admirada públicamente más allá de nuestras fronteras regionales. Valencia ha alcanzado un punto de madurez en el diseño que ahora podrá exhibir al resto del mundo”, finalizó.

No Comments

Post A Comment