Copy
tips para decorar baños

8 ideas para decorar tu baño

Hoy te daremos 8 tips para decorar los baños, ya que en estos tiempos el baño debe ser una estancia relajante y que inspire serenidad. El baño se ha convertido en el lugar donde recargamos nuestras energías después del estrés diario, por tanto los elementos naturales son primordiales para lograr este ambiente. Además no debemos olvidar que la funcionalidad es esencial.

Colores:

La tendencia es el color blanco o el gris cálido. Le da amplitud y sensación de limpio, haciendo que la estancia sea placentera. Con solo uno o dos colores llamativos se obtiene un estilo moderno, ya que estos colores resaltan.

Pisos y paredes:

Es necesario un piso excelente, preferiblemente revestido de baldosas de cerámica anti-resbalante, o en su defecto de un vinilo de buena calidad. En las paredes, si no puedes cambiar las baldosas, las puedes recubrir con pintura especial. Combina el blanco o el gris con tonos tierras, azules o pasteles. También se puede utilizar los nuevos revestimientos con relieves fáciles de limpiar.

Lavamanos e inodoros:

Elige, preferiblemente, para ambos los tipo flotante que se sostienen de la pared, ya que optimizan el espacio y tienen bellos diseños. El lavamanos puede ser cuadrado y el inodoro de forma ovalada. También puedes utilizar un lavamanos sobre un buen mueble de gavetas, así amplías el espacio de almacenaje.

Bañera y ducha:

Colócalos en la pared más grande del baño. Las duchas tipo cascada le dan un toque de modernidad al baño. Preferiblemente coloca puertas de vidrio a la ducha, y si el presupuesto no alcanza usa cortinas de muy buena calidad y diseño.

Mobiliario:

Selecciona uno sencillo de líneas simples al estilo minimalista, de color blanco o de madera natural. Siempre es útil un mueble para el almacenamiento de cosméticos, productos de aseo personal y toallas.

Espejos:

No pueden faltar, además hacen que la estancia luzca más grande. Deben ir muy acorde con el mobiliario.

Iluminación:

Saca partido de la iluminación natural de las ventanas, y además utiliza lámparas de luz blanca o LED con diferentes intensidades en las áreas del baño.

Otros elementos decorativos:

Decora el baño con estilo. Puedes colocar arreglos de flores frescas y plantas. Selecciona  varias fotografías o una grande de paisajes. Otros objetos que puedes utilizar son jabones y velas perfumadas. Las toallas y las alfombras alrededor del inodoro o delante de la ducha, siempre deben estar muy limpias, sin manchas, y deben hacer juego con los tonos del baño. Actualiza a un estilo moderno los toalleros y jaboneras.

 

No Comments

Post A Comment