Copy
como decorar al estilo minimalista

7 formas de darle un look minimalista a tu hogar

Para todos aquellos que buscan tener un hogar o una estancia apacible, hoy les presentaremos cómo decorar al estilo minimalista. En estos días llevamos una vida cargada de estrés y nuestro tiempo se diluye entre labores y compromisos. El minimalismo es un estilo de decoración que nos invita a la paz y el sosiego.

Este estilo decorativo se basa en el uso de pocos elementos, cuyas líneas son sencillas, y colores puros. Además, se centra en lo esencial, eliminando cualquier elemento sobrante. Lo más llamativo es que se ha hecho tendencia sobre todo entre aquellos que tienen el gusto y la necesidad de descansar en su hogar.

Dentro del minimalismo encontramos la tendencia nórdica y la tendencia industrial. Mientras que la primera se enfoca en el color blanco y los tonos neutros. La segunda se decanta por dejar a la vista los materiales de construcción. Materiales como lo son: madera, el hierro, el ladrillo o el cemento.

Si quieres lograr un look minimalista en la decoración de tu hogar u oficina, a continuación te damos los principios básicos que debes seguir:

  • Selecciona el mobiliario esencial de acuerdo a la arquitectura: hay que centrarse en lo importante. Que cada espacio sea funcional, sin descuidar el estilo.

  • Descarta los elementos y accesorios sobrantes e innecesarios: recuerda que las estancias deben tener pocos objetos, tan solo los necesarios.

  • Escoge bien tus muebles: busca muebles y objetos de calidad, de líneas extremadamente simples y elaborados, principalmente, de materiales naturales.

  • Usa espejos para brindar profundidad: para la decoración de las paredes puedes emplear espejos, puesto que dan una sensación de profundidad.

  • Los espacios deben estar ordenados: cada objeto debe tener un propósito en cuanto a funcionalidad o decoración, así como su lugar debido lugar dentro de la habitación.

  • Utiliza tonos suaves: los tonos neutros son los preferibles. Ten en mente que la combinación de colores elegida de tener una marcada tendencia hacia lo monocromático.

  • No mezcles muchos materiales: al mezclar pocos materiales conseguirás una apariencia apacible e ideal para el descanso.

 

 

las nuevas tendencias de verano

No Comments

Post A Comment