Copy
tips para renovar cocina

7 tips para renovar cocina

Embellecer o cambiar la cocina es una ilusión que casi todas tenemos. Nos gustaría renovar los muebles, y engalanar paredes y pisos, pero ¿cómo hacerlo? Aquí encontrarás tips para decorar tu cocina y que resplandezca al estilo que más te agrade, desde un estilo clásico y sofisticado hasta un minimalista, vintage o campestre. Lo importante es no desfallecer y lograr una cocina en la que nos sintamos agradadas.

Para renovar los muebles

  • Con solo cambiar los tiradores de las puertas de los muebles obtendrás un nuevo look en toda la estancia. Puedes hacer este cambio en combinación con otros elementos decorativos para la cocina. Por ejemplo, colocar en los muebles y encimera nuevos objetos o adornos como un juego de utensilios,cuchillos, escurridor, etc.
  • Si los muebles ya lucen fuera de moda, pero están en buenas condiciones, con solo cambiar las puertas y los frentes, puedes lograr una renovación total. También puedes optar por cambiar solamente la parte superior de los muebles hacia algún tono que contraste armoniosamente con la parte inferior.
  • Otra renovación notable la puedes lograr cambiando solamente el tope o encimera. En la actualidad hay muchísimos materiales y variados colores que darán un nuevo aspecto a tu cocina.
  • Pintar los muebles es una opción a considerar. En el mercado hay muchos productos que brindan acabados brillantes o mates en una amplia gama de colores, o simplemente puedes optar por una buena capa de barniz para los muebles de madera.

Cambios en las paredes

  • Si las paredes están revestidas con baldosas, las puedes pintar con esmalte especial, con lo cual obtendrás un cambio extremo. En la selección de los tonos considera hacer contraste con los tonos de los muebles y la encimera.
  • Otra de forma realizar un cambio a las paredes es colocarles algunas hermosas figuras en vinilo o colgar imágenes o mensajes relacionados con la alimentación. Solo estos detalles brindarán un cambio sorprendente.

Retocando los pisos

  • El piso, sea de baldosa o liso, lo podemos cambiar utilizando una pintura especial para suelos o colocando pisos de vinilo. Recuerda siempre seleccionar un color que esté en armonía y contraste con el mobiliario.

No Comments

Post A Comment