Copy

Las obras arquitectónicas más impresionantes

Alrededor del mundo hay cientos de edificios y estructuras de gran envergadura arquitectónicas que hacen del lugar, además de ser llamadas obras arquitectónicas más impresionantes, un espacio inolvidable, lo que imposibilita la elección de las mejores.

Sin embargo, en Spazio di Casa hemos realizado una selecta lista de las obras arquitectónicas más impresionante del mundo. ¿Quieres conocer cuáles son estas obras y dónde están ubicadas? Pasa adelante y toma el mejor asiento.

Burj Khalifa

Para empezar la lista de obras arquitectónicas más impresionantes, necesita estar el Burj Khalifa. Con 828 metros de altura y 160 pisos, este edificio se lleva el galardón de ser el más alto del mundo. Esta obra, considerada una de las ingenierías más importantes de la era moderna, fue construida en Dubai, Emiratos Árabes.

Además, ha batido otros dos récords: la estructura más alta y la estructura independiente más alta.

En su interior, además de lujosas residencias, hay restaurantes, miradores, tiendas, gimnasio, piscinas, entre otros. Su diseño vanguardista desafía los vientos de 240 millas por hora.

obras arquitectónicas más impresionantes

Museo Guggenheim

Frank Gehry fue el arquitecto encargado de diseñar, en la década de los 90, esta magnífica obra que representa la modernidad e innovación. Está ubicado en el borde del río del Nervión en Bilboa, España, y con el transcurrir de los años, se ha convertido en el principal atractivo de la ciudad.

Con más de diez millones de visitas anuales, este museo revitalizó la quebrada economía de Bilbao con su éxito. Cuenta con 11.000 m2 de espacios de exposición y una galería de 30 metros de ancho y 130 metros de largo.

obras arquitectónicas más impresionantes

Centro Heydar Aliyev

La creadora de esta majestuosidad ubicada en Bakú, Azerbaiyán, fue de la arquitecta Zaha Hadid, quien la diseñó en casi una línea recta.

La estructura es una perfecta combinación de hormigón con espiral que logra inmensos espacios sin la necesidad de pilares. Durante la noche, el edificio se transforma y muestra todo su interior.

Esta incluye un museo, salas de exposiciones y oficinas administrativas. En el año 2014, Hadid ganó el premio de Diseño del Año con este proyecto, siendo la primera mujer en lograrlo y el primer diseño de arquitectura en conquistarlo.  

obras arquitectónicas más impresionantes

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta infraestructura esta consolidad sobre el agua, en medio de un parque en Valencia, España, inaugurado en abril de 1996.

Su nombre se debe a que engloba una ciudad dentro de otra ciudad, ya que conforma seis áreas:El Palau de les Arts Reina Sofía: Sala destinada a la ópera y las artes escénicas; Hemisferic: Cine Imax y Planetarium; Umbracle: Jardín para pasear; El Museu de les Ciències Príncipe Felipe: Museo de la ciencia aplicada; Oceanografic: Parque marino al aire libre; Ágora: espacio multifuncional para la celebración de eventos.

obras arquitectónicas más impresionantes

Kunsthaus Graz

Este museo de arte fue diseñado por Sir Peter Cook, quien se inspiró en las formas biológicas para su creación. Fue bautizada por los ciudadanos de Austria como el “extraterrestres amigable”.

Además, es biomorfo, es decir, su impacto ambiental es muy bajo porque genera su propia energía a través de sus 1.288 paneles solares dispuestos en su superficie curva.

¿y a ti cuál de las obras arquitectónicas más impresionantes del mundo te gustó? Déjanos tu comentario y visita nuestras entradas anteriores.

No Comments

Post A Comment