Estas eran usadas exclusivamente por grandes empresas y multimillonarios, pero una nueva línea está comenzando a cambiar esa tendencia.
Estos sistemas se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior de la casa para separar dos estancias. Con ello, lograrás conectar espacios visualmente, sin perder luminosidad.
Uno de los mejores lugares para instalar un sistema de pared de vidrio es entre el patio y la sala de estar. También, entre dos habitaciones ya que esto hará que toda la casa parezca más grande.
Ventajas y desventajas de las paredes de cristal
Una de las principales ventajas es que da más luminosidad dentro del hogar. Esto supone también un ahorro de energía eléctrica y de nuestros bolsillos.
Si tu casa está ubicada en un área natural con una gran vista, el tener paredes de cristal es sinónimo de paz y tranquilidad. Solo imagina ver el amanecer desde la comodidad de tu sala de estar.
Además, éstas te aportan una sensación de amplitud; ya que a medida que el espacio es más visible, se siente más grande.
La falta de privacidad, es una de las grandes desventajas. La naturaleza transparente del vidrio no admitirá privacidad alguna.
Sin embargo, este problema se puede evitar con una distribución estratégica. Si la pared de cristal está en un área donde te gustaría tener más privacidad; el vidrió puede ser empañado o menos transparente.
Material versátil
Ya sea que tengas una pared de vidrio estándar o una con textura, el vidrio combina básicamente con cualquier otro material o estilo.
Lo puedes mezclar con algunos blancos para una apariencia monocromática y limpia. También prueba un vidrio con textura y que tenga algunos tonos oscuros para una sensación diferente.
Las paredes de vidrio deben mantenerse limpias para que su estilo ligero y brillante realmente funcione. Esto es fácil y rápido de hacer. Con un poco de limpiacristales quedaran como nuevos.
Miles de opciones
Si visualizas lugares de tu casa que podrían favorecerse de una cantidad adecuada de luz o simplemente estás cansado del mismo estilo; una pared de cristal puede ser la solución.
Baño abierto
Elige un diseño de baño abierto con un solo panel que divida el área de la ducha del resto de la habitación. Por supuesto, las paredes y el piso completamente recubiertos, es una maravilla.
Elegancia y distinción
Las paredes de cristal y los separadores de ambientes son una opción funcional para los espacios donde se cocina y se come. A diferencia de los paneles de yeso pintados, el vidrio se puede limpiar fácilmente.
Media pared
En habitaciones grandes, una media pared de cristal puede marcar un rincón de lectura, un espacio de juego o una sala de estar.
Concepto abierto
Si quieres definir los límites del comedor al tiempo que conservas la apariencia de concepto abierto, puedes instalar una o más paredes de cristal entre la sala y el comedor.
¿Una vista a la playa?
Una hermosa habitación con vista a la playa, para un completo relax, gracias a los beneficios de una pared de cristal.
Closet perfecto
Un closet hecho con paredes de cristal, es una propuesta llena de glamour contemporáneo. Además, es uno de los ambientes indispensables en el hogar, donde la organización sea la premisa de su diseño.
Oficina en casa
Si trabajas desde casa, puedes crear una mini oficina en cualquier esquina de un amplio comedor o cocina. Solo coloca un pequeño escritorio con algunos estantes encima y una pared de cristal podrá dividir ese espacio del resto de la habitación. ¡No olvides la computadora!