Escoge el Tipo de Decoración Que se Ajusta a Tu Personalidad

Sep 22, 2017

Cuando buscas decorar tu casa no hay nada mejor que guiarte por tus propios gustos. Si bien buscar inspiración en revistas especializadas es una buena idea, para sentirte cómodo y relajado en tu hogar, lo mejor es adaptar el tipo de decoración a tu personalidad agregando toques distintivos que muestran quién eres.

Personalidades extrovertidas, sociables y divertidas

Para las personas sociables todo vale en decoración. Cuanto más mezcles y experimentes con accesorios y colores, mejores resultados encontrarás. Una decoración desenfadada y con movimiento es lo que representará tu personalidad en cada esquina de tu casa.

Además, seguramente disfrutas de recibir invitados por lo que deberás contar con suficientes sillas y espacio para que puedan estar a gusto.

Personalidades introvertidas y solitarias

Los introvertidos o las personas solitarias suelen decantarse por decoraciones monocromáticas, varias texturas o por un estilo decorativo en concreto. Esto se debe a que generalmente no te agradan los riesgos y tener una base de referencia te hace sentir más seguro.

La necesidad de seguridad es un motivo por el cual tu mobiliario será específico y funcional. Nunca comprarías un mueble sólo porque es bonito, ¿para qué tenerlo si no puedes usarlo?

Personalidades tranquilas y ecológicas

Si eres alguien tranquilo y ecológico, seguramente te gusta sentir de cerca la naturaleza. Por ello, la mezcla de estilos con metales, vidrio y maderas es ideal para ti. Especialmente si los unes con colores suaves, velas, incienso y cojines de diferentes texturas y tonalidades relajantes.

Es muy probable que te guste el uso de muebles antiguos, reciclados o restaurados. Si puedes restaurar un mueble para que quede como nuevo y añadirle tu toque personal, ¿por qué no intentarlo?

Personalidades clásicas y tradicionales

Si te consideras una persona clásica o tradicional, es muy probable que te guste analizar cada detalle para que todo encaje a la perfección. Utilizarás muebles de estilo tradicional y clásico, en tonos claros y elegantes.

También querrás combinar texturas para agregar riqueza y profundidad a cada estancia de tu hogar

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.