Copy
tendencias colores para cocina

Tendencias de colores para cocinas del 2018

En el diseño y la decoración de cocinas, durante los últimos años se ha abierto un abanico de colores. Y hoy te presentaremos las tendencias de colores para cocinas.

Años atrás solo se consideraban el marrón, beige, blanco o gris, pero actualmente se usan una infinidad de colores y combinaciones con las cuales puedes crear la cocina contemporánea que siempre has deseado.

Nuestros sentimientos y emociones son muy sensibles a las tonalidades, por esta razón debemos ser muy cuidadosos en la selección de la paleta de colores al decorar nuestro hogar. En especial la cocina, ya que es un sitio para el encuentro y disfrute de la familia, en el cual pasamos mucho tiempo.

Mediante el color se pueden lograr espacios que llamen al afecto, la unión, la paz y la calma. Y es que cada color imprime un carácter especial:

  • Azul: confianza y sosiego.
  • Verde: relajante y refrescante.
  • Rosado: sentimientos amables y cariñosos.
  • Blanco: transmite bondad y claridad.
  • Negro: símbolo de elegancia y sensualidad.

Con solo pintar las paredes de la cocina lograrás un cambio total. Puedes elegir un solo color o hacer una combinación, por suerte hay una gran variedad de opciones de las cuales escoger. Incluso tienes la opción de pintar por tu cuenta para que te sea mucho más económico.

Dale un vistazo a las tendencias de colores para cocinas, que a continuación te presentamos. Seguro que podrás elegir la más adecuada a tus gustos:

 

Color verde

Es tendencia en sus tonalidades verde menta y verde pastel, muy adecuados para las cocinas pequeñas por la luminosidad. Dan a la cocina elegancia y sobriedad.

Color negro 

Si quieres lograr una cocina vanguardista, este es el color tendencia, incluso en las cocinas pequeñas con mucha luminosidad. El negro combina muy bien con madera.

Combinación blanco y negro

Es un clásico vanguardista. Se puede lograr pintando las paredes blancas y teniendo superficies de trabajo negras. Acepta toques con un color vivo.

Color gris

Sigue triunfando, del claro al obscuro. Es fácil de combinar con blanco o con madera. Acepta detalles en amarillo o naranja, así la cocina reflejará un toque moderno.

Color azul 

El favorito del 2018 en sus tonalidades obscuras. Brinda una apariencia vanguardista y se combina con madera o el blanco.

Rosa pálido

Muy femenino, para diseños al estilo vintage o campestres, que exalta el cariño de la familia. Ha tenido vigencia por varias temporadas.

 

 

No Comments

Post A Comment