Copy
secretos para diseñar espacios

5 Consejos para diseñar una sala: detalles que no se te pueden olvidar

En el mundo de la decoración hay tips y secretos para diseñar espacios que necesitas saber antes de pensar en cambiar alguna habitación de tu hogar. Hoy, iniciaremos con la sala.

Como ya debes saber, decorar la sala puede ser muy complicado. No solo es necesario pensar en crear aspecto bonito, sino que debes enfocarte en la practicidad y funcionalidad de cada mueble y accesorio. Porque a fin de cuentas, es aquí donde se realizan todas las actividades de entretenimiento y relajación luego de un largo día.

Sigue leyendo para descubrir nuestros secretos favoritos a la hora de diseñar espacios:

Define tus necesidades

Antes de poner manos a la obra, pregúntate lo siguiente: ¿para qué voy a usar mi sala de estar? Las necesidades cambian de acuerdo a la cantidad de personas que viven en una casa.

Si es para una persona que vive sola y que no planea hacer reuniones, con tener un televisor, un sofá biplaza y algún puff sea suficiente. En cambio, si se trata de una familia con varios miembros, el salón se convertirá en el lugar de encuentro y de reunión entre todos, por lo que es necesario elegir un sofá de grandes dimensiones y varios asientos adicionales.

Toma en cuenta la forma y el tamaño

Si tu sala tiene una forma extraña es probable que los muebles habituales no se adapten a su particularidad. Y si el espacio es reducido deberás comprar muebles pequeños y funcionales.

Diseña a partir de un punto focal

Escoge un elemento como punto focal o central, que resalte sobre el resto. Este punto focal puede ser un elemento arquitectónico (como una ventana o una chimenea) o un elemento decorativo (como un cuadro o un mueble muy elegante y bonito). Recuerda que todos los arreglos deben diseñarse alrededor de este elemento.

El equilibrio

Para que la sala esté equilibrada y no haya espacios o esquinas abarrotados, debes dividir la sala en secciones. Así lograrás distribuir todos los muebles de forma equitativa.

El flujo natural de las personas

En la sala es especialmente importante tener en cuenta el camino del flujo natural de las personas, para que nada entorpezca su paso al moverse en ella. No olvides que es recomendable agregar 92 centímetros de espacio libre delante de cada abertura de una puerta, así como dejar de 30 a 40 centímetros de espacio libre delante de las ventanas.

No Comments

Post A Comment