Copy

Muebles Missoni: de la Pasarela al Hogar

Missoni es un nombre reconocido a través de la industria de la moda y el diseño, y su icónico patrón de zigzag es identificable instantáneamente. Aquí te contaremos cómo empezó todo y cuándo fue que trascendieron de las pasarelas a los interiores.

A continuación haremos un repaso de la fascinante y colorida historia de los muebles Missoni. El recorrido comenzará incluso antes de que sus fundadores Rosita y Ottavio se conocieran, hasta la formación de la marca.

Los inicios…

La historia comienza en Golasecca, en la provincia de Varese, en el norte de Italia, ya que aquí es donde la sede y  fábricas de T&J Vestor (Torrani y Jelmini) fueron fundadas y siguen activas hoy en día. Fue aquí donde Rosita Jelmini, la nieta de los Torrani, dueños de la fábrica de telas bordadas, nace en 1931.

Siendo criada en un ambiente increíblemente creativo, se forjan en Rosita la pasión y el interés  por la moda. La firma familiar de T&J Vestor impulsó su imaginación y estando inmersa en este mundo fantástico, las distintas operaciones de tintura, bordado y patronaje causaron una fascinación interminable en ella. En ese entonces a Rosita se le ocurre la brillante idea de que las bolas de estambre no fueran completamente inmersas en la tinta para así producir efectos de flamas en los bordados de los kimonos que se elaboraban en la fábrica, es aquí cuando comienzan a salir a la luz los destellos de su indudable creatividad.

 T&J Vestor se ganó una impresionante reputación por la calidad superior de todos sus productos. Su ímpetu logró construir un nicho como la mejor fábrica de telas bordadas.

Mientras tanto, Ottavio Missoni (mejor conocido como Tai), fue un prodigio del atletismo italiano. Luego de reunir el dinero haciendo trabajos diversos, decide instalar  su fábrica de prendas de punto con un viejo amigo. La pequeña fábrica solo tenía tres máquinas y con ellas producían trajes de lana deportivos entre otras cosas. Les inspiraba el hecho de que una prenda funcional ofreciera calor algo vital para los atletas de invierno.  

La pareja…

El conjunto de correr “Venjulia”  que ellos crearon fue el uniforme para el equipo italiano para los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, donde el mismo Ottavio Missoni era finalista. Viendo desde el estrado estaba Rosita Jelmini, quien estaba en Londres aprendiendo inglés. El padre de una de sus amigas era el presidente del club atlético Gallarte, del que Ottavio era miembro. Y así fue que se conocieron, el resto, como dicen, es historia.

Luego de 5 años, la pareja se casó en 1953 y se mudaron a Gallarte donde continuaron trabajando en prendas de punto juntos. Los conjuntos de correr se juntaban con un pequeño catálogo de vestidos de mujer.  Rosita y Ottavio crearon un exitoso negocio.  Rosita desarrollaba las figuras de los productos mientras Ottavio jugaba el rol de colorista y técnico.

La marca Missoni empezó a crecer, lentamente convirtiendo su pequeña fábrica de moda que es hoy en día. Trabajar duro durante las décadas de los 50s y los 60s. Esto les otorgó una increíble reputación en Europa. Diana Vreeland, la editora de la Vogue americana, se entusiasmó con la marca. Se la promocionó a todos sus seguidores y se animaron a enamorarse.

 Missoni Home nace en 1983 y desde entonces se convirtió en una de las marcas  de hogar más exitosas. Missoni ha comprobado que la moda es tan importante para el hogar como lo es para la pasarela. Rosita ahora lleva  la marca de Missoni Home luego de haber dejado el negocio familiar a sus hijos. Ella lleva las colecciones de hogar con un equipo que incluye a su sobrina Wanda Jelmini (Directora Creativa de T&J Vestor) y su sobrino Giorgio Jelmini (Gerente de Operaciones de T&J Vestor).

Las colecciones de Missoni Home son muy parecidas a la línea de moda con colores brillantes. Los más famosos y exitosos iconos del rango Missoni se transfirieron de la moda al hogar. Cada temporada nuevos elementos son traídos a la colección pero siempre manteniendo la esencia de sus telas, patrones y colores. Missoni entiende que los productos del hogar tienen sus propias necesidades en términos de técnicas, paletas de color y materiales.

Todos los textiles utilizados en Missoni Home por las colecciones de T&J Vestor son siempre de la más alta calidad. Las colecciones incluyen una amplia gama de telas artísticas como el tul, macramé, suaves terciopelos y lana. Además, para sus colecciones de exterior ofrecen telas de la más alta resistencia y calidad. La habilidad creativa de T&J Vestor y su compromiso con la calidad encontrada en sus artesanos y proveedores italianos, aseguran que sus colecciones de muebles y accesorios se expandirá siempre en la dirección correcta.

SDC-CTA_Abril2

No Comments

Post A Comment