Copy
Mascotas y decoración

Mascotas y decoración: lo que necesitas saber

Mascotas y decoración no podamos considerarlas como sinónimos. Sin embargo, esto no puede resultar un impedimento a la hora de querer transformar nuestra morada.

El deseo de decorar el hogar, tiene que ir en correlacionada con las actitudes y necesidades de nuestras mascotas, ya que ellos forman una parte esencial en las familias. Tenerlas, implica una gran responsabilidad. No se pueden abandonar simplemente porque “ya no lo quiero”.

En la mayoría de los casos, solemos adaptar un rincón de la casa, un pequeño espacio en algún cuarto desocupado o cualquier pasillo. Pero, no es suficiente. Los animales domésticos también merecen tener su propio espacio en el que se sientas cómodos y felices

Es por ello que en Spazio di Casa decidimos presentarte una serie de recomendaciones que te ayudarán a adaptar cualquier espacio para la tranquilidad de tu mascota, pero sobretodo la tuya ya que sabemos cuan importante son las mascotas y decoración.

Piso ideal

Lo mejor será decidirnos por un piso que no se raye con los arañazos y que sea fácil de limpiar. Los pisos de cerámicas, los laminados o los de vinilos son perfectos para cuando se convive con mascotas.

Si tu adorable mascota se orina o se derrama un líquido, no tendrás mayores problemas porque podrás limpiarlo fácilmente. Además, se mantienen fresco en la época de calor, lo que beneficiaría mucho a un perro o gato.

Húyele a los pisos de madera. Si ya lo tienes, protégelo con alfombras, pero deberás aspíralo más de tres veces por semana por los pelos de tu mascota. Además, te ayudará a aliviar el ruido de las pisadas y protegerá, tanto a tu perro o gato, de resbalarse. 

El sofá. El protector 

Aunque no se lo permitas, las mascotas siempre echarán una siesta en tu sofá. Es por ello que la recomendación principal es que adquieras un sillón resistente y lavable. Que no sean de terciopelo o algodones tipo fieltro.

Sino, escoge telas tipo fundas que puedan proteger tu sofá. Estos deben ser fácil de lavar, resistentes a las manchas y fáciles de quitar y poner. Las telas sintéticas, cuero, lona, microfibra son perfectas. 

Mascotas y decoración

Lugar para dormir

Las necesidades de los animales de compañía varían de acuerdo a sus características. Si hablamos de un perro, se recomienda que el espacio que se destine para que duerma, sea al ras del suelo. 

Todo dependerá del tamaño del perro. Puedes comprarle una hermosa cama en tu tienda favorita o usar una cesta y agregarle una almohada que ya no uses. Para hacer juego con el lugar, combina los colores de la cama con el tono de tus paredes o cortinas, lo mismo con la funda. 

Mascotas y decoración

Aunque siempre preferirá tu cama o, en el mejor de los casos, el sofá.
Mientras que para los gatos, lo ideal es que el espacio que se les destine sea elevado. A ellos, les encanta trepar y brincar de un lado a otro. 

Entonces, selecciona un lugar amplio dentro de tu hogar y crea una especie de árbol con una o dos casa en las que pueda dormir el felino después de una energética escalada. 

Cajas de los gatos

Si vives con un gato dentro de un apartamento, la caja con arena es tu mejor amiga. Pero, cuando llegan visitas, pueden tornarse incómodas. Para disimular su existencia, hay varias opciones: 

  • La primera, es colocarla debajo de una mesa y taparlo con una especie de cortina. Esta cortina puede ser del mismo color de la sala para hacer juego con la decoración.
  • La segunda, esconderla. Un lugar perfecto podría ser debajo de las escaleras. 

¿Plantas? ¡Cuidado! 

Las plantas, además de darle un toque especial a tu casa, purificarán el aire luego de su proceso de fotosíntesis. No obstante, muchas pueden ser venenosas para los animales domésticos. 

En The Humane Society of the United States tienen una lista detallada de las plantas que pueden ser dañinas. Antes de querer decorar, te recomendamos que revises esta lista para evitar alguna desgracia.

Mascotas y decoración

Para más detalle sobre qué plantas son perjudiciales para tus mascotas, te reomendamos este fascinante artículo. Haz clic aquí y visítalo.

Accesorios decorativos para tu mascota

Si queremos decorar, no podemos dejar que se nos escape ningún detalle. Es por ello que cuando vayas a comprar los vasos para la comida y el agua de tu mascota, fíjate en los colores de tu cocina o el lugar en dónde los ubicarás para decorar con ellos.

Mascotas y decoración

Hoy en día, existen muchísimo accesorios para las mascotas que se caracterizan por tener colores vivos. ¡Aprovéchalo! Esto hará de tu casa, un espacio único.

¿Ya estás lista para el cambio? Si necesitas alguna asesoria sobre la decoración que tienes pensado para tu casa, no dudes en escribirnos. 

Mascotas y decoración
No Comments

Post A Comment