Copy
las nuevas tendencias de verano

7 ideas para decorar tu hogar con las nuevas tendencias de verano

Las nuevas tendencias del verano nos llaman y por eso hemos decidido adoptar el look veraniego en nuestros hogares. Una de las maneras más sencillas de lograrlo es optando por los colores de la estación como el blanco, turquesa, aguamarina o azul oscuro. Incorpóralos en pequeños detalles y textiles y verás la diferencia.

También puedes aligerar los espacios que estén sobrecargados de muebles pesados al sacarlos y añadir tejidos vaporosos. ¡Notarás cómo el verano se hace sentir en tu casa!

Sigue estas 7 ideas, o las que mejor se adapten a tus gustos y estilo, para dejar pasar las tendencias del verano a cada habitación de tu casa:

Agrega pequeñas dosis

Si no te atreves o no deseas realizar un cambio drástico en la decoración, tu mejor opción es añadir pequeños detalles. Por ejemplo, adorna tus sillas, sofás y sillones con cojines que traigan esa sensación veraniega y fresca a tu sala. Atrévete a combinar lisos con estampados, tejidos suaves con texturas fuertes, colores tenues con otros más intensos. El punto positivo es que a la vez de sumar estilo estarás ganando confort.

Blanco del techo al piso

El blanco siempre es un acierto porque se ve impecable, a la vez que se percibe su naturalidad y frescura. Además, el blanco es el color veraniego por excelencia, porque absorbe el calor y transmite una innegable sensación de bienestar. Pero si no quieres que sea todo blanco, puedes incorporar cojines de estilo étnico o marinero.

Liviano y fluido

Cuando el calor llega es necesario aligerar el mobiliario con tejidos vaporosos, que aporten un estilo fresco. En verano se requieren de piezas livianas que aporten sensación de confort.

Bienvenida la frescura y naturalidad

Algunos de tus mejores aliados en esta temporada veraniega son las alfombras, los pufs o detalles decorativos hechos con fibras naturales como el ratán, el yute o el jacinto de agua. ¿Por qué? Su color natural armoniza con todo, sus texturas y look encajan en cualquier estilo, son fibras transpirables y frescas y no pesan visualmente. Como plus tienen que son perfectas para tu salón de exterior e interior.

El océano en casa

En el verano pensamos en el océano, sus fondos, colores y animales. ¿Por qué no traerlos a casa? Trasládate a la costa con objetos tan frescos como el mar y consigue un estilo vacacional. Las figuras de pez en cerámica, esponjas de mar y cuadros con barcos y el mar son tus aliados..

Hora de aligerar el espacio

Durante el verano es imperativo respetar el menos es más. Especialmente, porque los espacios abigarrados y los muebles pesados y solemnes no se llevan bien con el calor. Entonces, la forma en que todo fluya y se sienta el flujo del viento es teniendo solo lo necesario. Aligera tu espacio y siéntete en libertad de movimiento, sin perder la comodidad.

La geometría, gran acierto

En verano nos sentimos osados y listos para todo. Aprovecha esta sensación de libertad para darle vida a tus paredes con prints geométricos, que vistan tu casa de color y estilo. Una opción muy popular es escoger una pared de la sala para colocar un papel pintado que aporte color y personalidad.

las nuevas tendencias de verano

No Comments

Post A Comment