Aunque nos encantan los comedores amplios y poder crear las más perfectas atmósferas para disfrutar de una deliciosa comida, en el mundo de los bienes raíces no siempre es una opción factible. Pero no desesperes, a pesar de contar con un espacio limitado puedes elaborar el lugar perfecto para sentarte y disfrutar de una comida junto a amigos y familiares.
Si cuentas con un cuarto estrecho o tan sólo un rincón, presta atención a las siguientes recomendaciones para que idees el juego de comedor perfecto para tu espacio pequeño:
Comedor pequeño pero elegante
Los comedores más pequeños pueden ser tan elegantes como cualquier otro. El truco está en usar una mesa redonda, que aproveche la proporción cuadrada de la habitación mientras proporciona más sillas. Recuerda que las mesas redondas hacen que sea mucho más fácil agregar una o dos sillas, ya que no hay esquinas molestas. Juega con los tamaños de los adornos para que luzca más grande. Por ejemplo, coloca ilustraciones de gran tamaño en las paredes.
La solución a espacios estrechos
Un espacio rectangular puede funcionar perfectamente como comedor. Tan sólo necesitas usar una mesa larga y estrecha. Toma en cuenta que deben haber por lo menos 90 centímetro entre la mesa y la pared para que puedan sentarse y moverse cómodamente.
Otros trucos son adornar con piezas sencillas para evitar que se vea sobrecargado, y poner un espejo grande frente a la mesa para dar la ilusión de mayor amplitud.
El rincón de cocina
Las sillas y banquetas empotradas pueden ser costosas, pero su atractivo y ahorro de espacio son innegables. Si no quieres fabricar muebles por encargo, intenta comprar una banqueta individual que puedas mover por la habitación.
Eso sí, usa una paleta de colores neutrales y líneas limpias para que el lugar se sienta más grande.
La isla de cocina
Una isla en la cocina, además de ser perfecta como mesa, te agrega una superficie adicional para cocinar. Es el lugar perfecto para servir una comida de estilo buffet o para almacenar objetos en la parte de abajo. Lo recomendable es las estanterías abiertas, con el fin de brindar una sensación aireada e informal.