Copy
La Importancia del Diseño Interior en tu Estado de Ánimo

Importancia del Diseño en tu Estado de Ánimo

El diseño de interiores se ha convertido en un factor clave en el desarrollo íntimo de las personas, ayudando así a crear espacios para un mejor bienestar personal, tanto a nivel físico, psicológico y emocional.

La forma en que decoramos nuestros hogares influye directamente en nuestro estado de ánimo y en la funcionalidad de nuestras vidas. Al tener un espacio limpio, ordenado, con una distribución apropiada y con colores agradables que transmitan tranquilidad; le aportamos un nivel de equilibrio y optimismo a diversos aspectos de nuestras vidas.

Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos mejor en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayudará a afrontar la vida de manera más optimista y equilibrada.

El propósito del diseño interior, es por lo tanto, la funcionalidad y el enriquecimiento estético del espacio.

La disposición y diagramación de los ambientes del hogar deben satisfacer no solo las necesidades básicas de refugio y protección, también deben influenciar de forma positiva nuestras aspiraciones, y nutrir nuestra vista, humor y personalidad.

La importancia del color

El color es uno de los factores más importantes al momento de decorar cualquier espacio. Al momento de decorar nuestro hogar no solo es clave el color de las paredes, también es imprescindible prestar atención a los colores a objetos como muebles, cuadros, accesorios y complementos del hogar.

A la hora de decorar espacios que inspiren paz y tranquilidad, hay que elegir colores cálidos.  Sin embargo también te puedes arriesgar un poco con colores intensos, lo importante es conseguir el balance.

Descubre los colores que serán tendencia en esta primavera 2017.

Para los muebles, los tonos cálidos como el naranja o el rojo estimula generan alegría, dinamismo y extroversión. Sin embargo hay que tener cuidado, un exceso de estas tonalidades puede provocar sensaciones más agresivas. Esto puede producir un impacto negativo en el ambiente.

Aprende a incorporar el toque perfecto de color a tu hogar con estos tips: 7 Maneras de Incoporar un poco de Color a tu Hogar

La importancia del balance

Por último, el secreto de mantener un estado de ánimo calmado es el balance. Mantener el espacio ordenado y minimalista harán que nuestro humor sea afectado de forma positiva. Por lo tanto, es importante mantener todos los elementos del espacio decorados de forma equilibrada y no sobrecargada.

El ser minimalista se distingue por reducir objetos para así buscar la mayor expresividad de los recursos utilizados. En este sentido podemos decir que al tener espacios que brindan simplicidad y minimalismo atraemos esto para nuestra alma. Con esto, logramos un balance a la vida ajetreada a la que pertenecemos.

Aprende como hacerlo con estas 7 maneras de lograr balance en la decoración de tu hogar.

SDC-CTA_Abril4

No Comments

Post A Comment