Copy

11 Ideas Para Mantener El Orden En Tu Hogar


En Tu Closet

Motívate Utilizando Ganchos del Mismo Modelo
Aunque tener el mismo modelo de ganchos en tu closet no hará que se vea mágicamente más organizado, será de gran ayuda. Además, al cambiar los ganchos de tu closet tendrás la excusa perfecta para reorganizarlo.

Ordena Por Estilo y Color
Haz que tu estrategia sea ordenar la ropa de tu closet por tipo o estilo. Es decir, agrupar los vestido en un solo lugar, los pantalones en otro, y así sucesivamente. Luego puedes dar el siguiente paso e implementar un sistema para organizar la ropa por color desde los màs oscuros hasta los más claros.

 

En Tus Gavetas

Divide el Espacio
A menos de que tu closet incluya gavetas de diferentes tamaños, en cuya caso tendrás este problema resuelto, es importante dividir este espacio en distintos compartimentos, así podrás almacenar artículos pequeños como joyas, medias y ropa interior de forma más organizada.

Lo Más Importante Arriba
Al designar los artículos que van en cada gaveta, toma en cuenta la frecuencia en que los utilizas, lo más importantes / más utilizados deberán ir en las gavetas de arriba. Por ejemplo, la ropa interior debe estar en la parte superior. Los artículos de temporada como suéteres se pueden mantener en las gavetas inferiores.

Evita Sobrecargar
Esta es la clave para mantenerte organizado. Es importante hacer que las cosas sean fáciles de acceder y luego de guardar. Tener que quitar cuatro suéteres para poder llegar al que está en la parte inferior solo resultará en más desorden.

En el Closet de Lencería

Asigna Áreas
No hay nada más estresante que buscar una sábana nueva para el cuarto de huéspedes y encontrarte con un closet con las sábanas entremezcladas con las toallas.  Es importante dividir el espacio con estantes, así podrás asignar áreas respectivas para las toallas y más.

Mantenga los Conjuntos Juntos
Dobla las sábanas dentro de sus respectivas fundas de almohadas antes de guardarlas, y amarra los juegos de toallas, agrupados de más grande a más pequeño, con una cinta. Estos pequeños pasos no toman casi tiempo extra, y harán de tu closet un espacio más limpio y organizado.

Afuera lo Viejo
Desházte de las toallas y sábanas deshilachadas y viejas de tu closet de lencería. Utiliza los cuartos de huéspedes para sacarlas de ahí, así ocuparás el espacio con los artículos que de verdad importan.

 

En la Despensa de la Cocina

Almacena (casi) todo
Cajas abiertas de alimentos como cereales y pastas hacen de los espacios parecer siempre desordenadas, por esto es mejor mantener estos artículos y alimentos almacenados en contenedores herméticos, mejor aún si están guardados en envases transparentes si es posible. Los granos y la azúcar se deben guardar en tarros cubiertos para maximizar el tiempo de duración.

Utiliza Bandejas
Una técnica sencilla para organizar los estantes de la despensa es utilizar bandejas para agrupar aquellos artículos que normalmente se utilizan juntos, tales como polvos para hornear, o aceites y vinagres extra que no se usan todos los días.  Con solo sacar la bandeja completamente tendrá acceso rápido a lo que esté al fondo de la despensa.

Mantén los Mismos Componentes Juntos
Las probabilidades de que comiences a hacer esa receta deliciosa que tienes frente a ti son más bajas si tienes que pasar 30 minutos buscando ingredientes y especias y artículos de cocina. Por eso es mejor mantenerlos agrupados por tipo, así los tendrás más rápido a tu alcance.

cta-2 (1)

No Comments

Post A Comment