Copy

Ideas para decorar tu casa con plantas

¿Deseas decorar tu casa con plantas? ¿No sabes por dónde comenzar? Aunque no lo creas, las plantas suelen ser la opción perfecta para cambiar tu nido. Ellas, además de brindar una armonía especial, purificarán el aire tras liberarlo de un alto nivel de monóxido de carbono luego de su proceso de la fotosíntesis. Que vivas en un apartamento o viajes constantemente, no resulta una limitante. Todas requieren agua y luz solar. Además, existe tanta variedad que son adaptables a cualquier tipo de ambiente. ¿Beneficios? ¡Muchos! 

Estéticamente, el uso de plantas de interior creará un estilo de decoración único, renovable y de ensueño. Psicológicamente, implantará un ambiente de relajación que te librará del estrés que ocasiona el ajetreo diario. 
Ante ello, te presentamos una serie de sugerencias e ideas para que ese jardín que siempre has soñado se convierta en una realidad. 

Jardinería vertical 

Colmar tu casa de plantas de diferentes tamaños y estilos, representa un encanto visual para muchos, generando un estilo interesante, el cual ha marcado tendencia en los hogares modernos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta cuáles son las ideales para interiores. 

Potos es una planta enredadera ideal para colgar en un espacio cerca de la ventana, por cuanto necesita de la luz, pero que no incida directamente en sus hojas, para su crecimiento ideal. Esta, purifica el aire y lo mejor es que no necesita tantas condiciones de cuidado.

Es importante que el riego sea comedido, dejando secar el entre riego y riego. Si desconoces cuánta cantidad de agua debes regarla, entonces espera que ella te avise al arquear ligeramente sus hojas. 

Para iniciar con tu gran aposento de plantas, Potos o cualquier otra hierba trepadora es ideal por todas las características mencionadas con anterioridad. Pero, si te defines y encaminas por lo sencillo, también traemos ideas para ti.

Pocas plantas, mejor selección

Si decides tener pocas plantas, debes escoger muy bien cuál será la digna representante que habitará en tu morada. Esto, además, determinará el cuidado. Por lo general, es menor en términos de tiempo. 

Para ello, la elección de las macetas es sumamente importante. Es necesario tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos si posee drenaje, suficiente espacio para la planta y el material con el cual está hecho, sumando su estilo, ya que este último punto determinará la decoración. 

Las macetas colgantes también son perfectas, sobre todo si tienes un balcón que engalanar. En su mayoría, estos recipientes tienen un tapón de drenaje. En resumidas cuentas, las macetas serán, a fin de cuentas, nuestras socias para crear una personalidad ideal y estilo en el hogar.

En las alturas

Opta por ubicarlas en lo más alto. Podría ser en estantes, marcos de ventanas, bibliotecas o mesitas. Las macetas en el aire marcaron tendencias en el 2018, siendo ubicadas en diferentes rincones del hogar. 

¿Estás lista para el cambio? Recuerda que decorar tu vivienda con plantas va con tu estilo y los cuidados que les proporciones. Mientras las plantas estén marchitas o débiles, ninguna decoración resaltará ni impondrá elegancia.

No Comments

Post A Comment