Copy

Cena Inolvidable: 5 Ideas para Decorar tu Mesa

¡La primera impresión siempre es la que cuenta! Por eso, recrea momentos inolvidables con estas 5 ideas para decorar tu mesa de forma práctica. Desde ahora tendrás la excusa perfecta para invitar a tus familiares y amigos. Disfruten juntos de tus espacios con un ambiente auténtico.

Estas son las claves para que la decoración de tu mesa resalte y sea el centro de todas las miradas.

 

 

1. Minimalismo en blanco

Menos es más, por eso el estilo nórdico resulta espectacular para decorar tu mesa. Logra cautivar en esa cena tan especial.

Es importante que mantengas tu estilo con un toque fresco y sencillo. El color predominante en esta decoración es el blanco; un elemento que puede ayudarte a mantener la calidez es la madera.

Por ejemplo, combina un mantel liso blanco con una vajilla del mismo tono. Puedes optar por colores más fríos como el azul y el verde oscuro. Utiliza elementos como las flores de azucenas, los tulipanes, las estrellas de belén y el amaranto. Y para ellas, botellas de vidrio como florero. Por último coloca tablas de madera y sobre ellas las velas blancas.

 

 

rustico-balance-5-Ideas-para-Decorar-tu-Mesa

2. Rústico balance

Para los amantes de decoraciones más naturales con un toque contemporáneo este estilo es ideal.

Aquí puedes jugar con muchísimos elementos de la naturaleza. Usa piezas súper modernas que le brinden un carácter acogedor y atractivo a tu cena. Los colores tierra predominan en esta decoración, y un material que puede ayudarte a darle protagonismo es la madera y el verde de tus plantas favoritas.

Por ejemplo, si tienes una terraza amplia puedes colocar una mesa de madera grande con un mantel liso de color crema o simplemente blanco. Como centro de mesa, te recomendamos aplicar matas de eucalipto con pequeños cactus, y alrededor velas blancas. También, puedes usar cestas de mimbre artesanal, que harán que tu mesa se distinga y se vea original. No olvides elementos como el vidrio y la cerámica.

 

 

colorido-pop-art

3. Colorido Pop Art

Si te fascina llamar la atención con colores exóticos y a la vez mantener un estilo vanguardista esta decoración puede resultar un éxito para esa cena inolvidable.

La idea es que juegues con los contrastes y te atrevas a explorar combinaciones extraordinarias, pero al mismo tiempo sencillas sin ser demasiado recargadas. Los colores predominantes son el amarillo y el azul, y los puedes resaltar con una iluminación vibrante y con vajillas de tonos neutros.

Por ejemplo, decora la mesa con materiales vintage como botellas de refrescos o floreros de tonos neutros y colocarle flores como el larkspur y la campana de Irlanda. Complementa con velas blancas y elementos con madera para mantener la calidez en tu hogar. Si tu mesa es de madera usa un mantel de color neutro.

 

 

vintage-energizante-5-Ideas-para-Decorar-tu-Mesa

4. Vintage energizante

Este estilo además de ser bastante sencillo de recrear le dará a tu espacio un carácter cosmopolita y elegante.

Básicamente, debes tratar de incorporar piezas antiguas con accesorios modernos y conectarlos con esta espectacular cena. El color predominante en esta decoración es el azul oscuro, puedes elegir colores fríos y tonos dorados.

Por ejemplo, utiliza dos vajillas antiguas y combínalas, que sean desiguales pero que tengan cierta armonía. Coloca candelabros en el centro de mesa con velas doradas o blancas y floreros de vidrio estilizados. Las flores pueden ser amaranto, calas blancas o lavandas, también si lo deseas busca flores estilo bouquet de novia, estas le darán ese toque particular y único que buscas en tu celebración. Para finalizar, puedes utilizar servilletas de tela y una cristalería delicada y moderna.

 

 

5. Marie Antoinette Style

¿Recuerdas la escena en la que la rebelde Princesa Marie Antoinette elegía sus atuendos junto a sus amigas, mientras degustaba coloridos pasteles? Exactamente, así de dulce y romántico es este estilo con un aire rococó chic.

La idea es recrear el ambiente de glamour de Versailles pero un poco más excéntrico y divertido. Los colores pasteles como el rosa, el verde menta y el azul celeste son los protagonistas de esta decoración.

Por ejemplo,  elige un juego de vajilla Villeroy&Boche con delicados detalles, utiliza una tetera de té, que combine con la vajilla, como un florero y agrega tulipanes rosa o las flores de la temporada, todas de un mismo color. Luego, busca un candelabro de plata con velas alargadas de tonos rosa o azul. El mantel y las servilletas deben ser de un color crema o blanco roto, y la cristalería en general debe ser neutra.

 

Como ves lo importante es que te diviertas realizando estas decoraciones y elijas la que realmente se relaciona con tu personalidad y el estilo de tus ambientes para impresionar a tus invitados de una forma original.

Si te gustaron estas 5 ideas para decorar tu mesa, entonces haz click aquí para conocer más tips sobre cómo maximizar el espacio en tu casa.

2 Comments

Post A Comment