Copy
decoración minimalista

Guía para el 2019: decoración minimalista para tu casa

La decoración minimalista se basa en el uso de pocos elementos, cuyas líneas son sencillas, y colores puros. Además, se centra en lo esencial, eliminando cualquier elemento sobrante para crear espacios apacibles y limpios. Si quieres decorar tu hogar al estilo minimalista a continuación te damos sus principios básicos.

Ante todo la funcionalidad

Descarta los elementos sobrantes. Las estancias deben tener pocos objetos, tan solo lo esencial. Hay que dejar atrás lo superfluo. Esa es la premisa del diseñador Buckminster Fuller: “Hacer más con menos”. Por ejemplo, en el dormitorio coloca solo la cama y la mesita de noche.

Los muebles y las formas

Selecciona el mobiliario esencial de acuerdo a la arquitectura, hay que centrarse en lo importante. En una habitación la cama debe ser lo principal, mientras que en el salón deben ser los sofás. No agregues objetos que les quiten el protagonismo y aplica esta máxima a todas las estancias del hogar.

Busca muebles y objetos de calidad, de líneas extremadamente simples y elaborados de materiales naturales como la madera. Guíate por las formas básicas de cuadrados y rectángulos.

Aprecia los espacios vacíos

Los espacios vacíos son esenciales en la decoración minimalista, pues permiten una visión diáfana de las estancias que las hace ver limpias. Pon atención a los espacios entre los muebles, busca que sean amplios.

Utiliza tonos neutros con detalles brillantes

Los tonos neutros como el blanco, el gris y el color beige son los preferibles. Ten en mente que la combinación de colores elegida debe tener una marcada tendencia hacia lo monocromático, lo cual da una apariencia homogénea. Guíate por la siguiente proporcionalidad para agregar otros colores: 60% color dominante, 30% color secundario o complemento y 10% detalles en colores brillantes.

Espacios ordenados

Los espacios deben estar ordenados, cada objeto debe tener un propósito en cuanto a funcionalidad o decoración, así como su lugar dentro de la habitación.

Todo el desorden cotidiano debe permanecer oculto, agrega muebles para el almacenamiento.

Mezclar texturas

Mezcla pocos materiales, así conseguirás una apariencia apacible e ideal para el descanso. Juega con las texturas naturales de la madera, la piedra, el lino, etc., ya que modificarán la uniformidad de los espacios

Los pisos

En la decoración minimalista los materiales más usados para los pisos son la madera y el cemento pulido. También se usan alfombras de tonos neutros, las cuales dan calidez a las habitaciones.

No Comments

Post A Comment