Copy

Decoración pensada en Millenials

¿Qué cuanto conocer sobre la generación de los millenials? Sí, una de las más cuestionadas por ser considerada como perezosa, individualista y aburguesada, pero también por promover una vida sana y saludable. Ésta pertenece a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993, en pleno inicio de la digitalización.

Los millennials se caracterizan por estar hiperconectados, además de llevar sobre ellos altos valores sociales. A eso se les atribuye sus deseos de querer hacerlo todo funcional y con un estilo único, siendo uno de sus máximos atributos la decoración.

Esta generación, que representa al menos el 24% de la población global, son amantes de los vintage y lo retro. En lo últimos años, la fiebre por la decoración, que sobrepasa el idilio, ha aumentado a niveles considerables.
En Spazio di Casa, hemos preparado este blog para definir el estilo de los millenials y ayudarte a determinar cómo sería una decoración pensada en ellos.

Acondicionamiento por su estilo de vida

De acuerdo a una investigación realizada por BBVA Research,  un importante número de millennials tienen una preparación de grado superior, y otros son emprendedores con ideas novedosas.
Sin embargo, presentan un conflicto y es que tienen dificultad para encontrar un trabajo fijo, por lo que no gozan de una buena situación económica y aún viven en casa de sus padres. 

Mientras que otros, por sus anhelos a viajar y explorar nuevos lugares, no viven atados a ningún lugar determinado, sino que residen en alquileres, y esto implica condicionamientos por su estilo de vida. 

Esta generación, busca una buena distribución del espacio, luz natural y, de ser posible una terraza, no solo para sus fiestas, sino para disfrutar de un buen libro al aire libre, acompañado de una taza con té o con chocolate. 

Luz y mucho verde natural

A la hora de explorar una residencia, lo primero que buscan es que el mismo tenga luz natural, no importa que el lugar sea pequeño, lo significativo es que brille de luminosidad por sus grandes ventanales o balcones al exterior. En estos lugares, los millennials aman colocar recipientes con plantas o hermosas flores naturales como recursos decorativos, para que el lugar adquiera un ambiente entrañable que le transmita una sensación de hogar y los transporte a su infancia.
Aunque también, pueden optar por ubicarlas en la entrada o el recibidor del hogar. 

Modelo vintage

Los modelos de los inmuebles los prefieren antiguos por su amor a los vintage. Pero, con la decoración es diferente. Desechan los mobiliarios arcaicos y añejos, al preferir un estilo minimalista.
Tal vez una lámpara o planta en algún rincón, o un cuadro destacable con ciertos matices que formen una atmosfera de nostalgia. A un joven millennials le encantará.  

Ambiente confortable

El entorno doméstico es de suma importancia para los millennials. Mientras más libre y despejado esté el espacio, en relación a decoración innecesaria, mejor. Esto les ayudará a lograr el sentido de la comodidad y libertad. 

Les encantan los muebles que formen un complemento y estén en consonancia con las paredes, aunque no los ocupen. Mientras que los dormitorios, hay vestidores abiertamente desordenados y repisas que resalten, sin olvidarse, del minimalismo. Por lo general, tienden a combinar lo lujoso con lo cómodo o deportivo.

Todo de blanco puro

Dentro de la vida de los millennials, el color blanco es el gran protagonista, sobre todo en los muebles, mesas y demás elementos de gran tamaño. Ellos aseguran que esto, ayuda a mantener el equilibrio.

Finalmente, la personalidad es lo único que hará la diferencia entre todos. Los millenniales, llegaron para crear su estilo. Es por ello que, sus espacios los decoran con las pasiones e ímpetus que los envuelven.  

Sí aman la playa y las tablas de surf, podrían plagar la entrada del lugar de dichos aspectos, y de seguro lo llenaran de regocijo. Si son amantes enajenados del arte, el espacio estará lleno de creaciones artísticas y únicas, y esto los hipnotizará. 

Spazio Di Casa Venezuela

No Comments

Post A Comment