Hay algo mágico en un interior escandinavo. La paleta de colores neutros, los adornos mínimos y las vibraciones acogedoras nos atraen. Pero, ¿cómo puedes crear el tuyo propio? ¡Siga leyendo mientras lo guiamos a través de la decoración escandinava y las ideas de diseño que necesita para comenzar con su hogar de inspiración nórdica!
¿Qué es el estilo de decoración escandinavo?
El estilo de decoración escandinavo captura el equilibrio entre la comodidad y el minimalismo característicos del diseño escandinavo.
Como uno de los estilos de diseño de interiores que dio forma (y creció con) el diseño de interiores moderno en el siglo XX, algunas de sus características se asemejan al modernismo.
Estos incluyen, por ejemplo, líneas limpias, decoración mínima y la importancia de las obras de arte.
¿Cualquier color sirve para la decoración escandinava?
Los interiores escandinavos incorporan la cantidad justa de muebles y decoración, ni más ni menos. Lo mismo se aplica a los esquemas de color en la decoración escandinava. Los colores típicos escandinavos son calmantes y neutros, con paletas que se adhieren a los blancos, grises, negros y acentos azules. El estilo también refleja el paisaje invernal y los cielos de los países nórdicos.
Elementos principales de la decoración escandinava en el hogar
Muchas de las características del diseño de interiores escandinavos son sencillas y naturales cuando es posible. Estos espacios no solo son prácticos, sino que la decoración escandinava es agradable al tacto.
Las texturas crudas en los textiles y los artículos hechos a mano ciertamente le dan a la decoración del hogar escandinavo un toque terroso.
Mientras que las maderas, el cuero y las pieles añaden calidez a la combinación de colores fríos.
Decoración de sala de estar de estilo escandinavo
Una sala de estar escandinava , aunque mínima, es muy acogedora. También puede crear un ambiente acogedor en su hogar suavizando los elementos duros y los bordes con textiles suaves. La clave para diseñar un ambiente armonioso es equilibrar los accesorios, los muebles y el espacio vacío.
Cómo decorar tu sala de estar en estilo escandinavo
- Opte por revestimientos de piso y ventanas desnudos o mínimos .
- Cree un diseño informal que fomente la interacción social: piense que el sofá, los sillones y la mesa de café están juntos pero con un espacio cómodo. Si tienes chimenea, ¡aún mejor! Puede evocar agradables recuerdos de estar acurrucado alrededor de una fogata.
- Incorpora un almacenamiento que sea tan hermoso como práctico . Por ejemplo, una mesa de centro artesanal puede contener un compartimento de almacenamiento oculto.
Para lograr los espacios que sueñas puedes contactarnos y con gusto te asesoraremos.