Copy
¿Cómo decoro mi casa teniendo hijos?

¿Cómo decoro mi casa teniendo hijos? La respuesta definitiva

Con la llegada de los niños cambia todo: las prioridades, los horarios de descanso, la rutina y hasta la casa, ya que hay que crear un espacio ideal para su sano crecimiento. Un ambiente agradable, pero también seguro, tanto para ellos como para nuestros artículos de decoración. Aquí es donde entra la pregunta: ¿Cómo decoro mi casa teniendo hijos?

Es por ello que en este blog, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedes adaptar tu hogar con un estilo propio, sin olvidar a los más pequeños.

Primero, hay que responder a esta interrogante: ¿Qué queremos? Lo ideal es buscar un equilibrio entre lo funcional y la esteticidad. Recordemos que nuestro hogar será aquel refugio acogedor que nos relaje e inspire y no dejar que el pensar cómo decoro mi casa teniendo hijos, sea algo tedioso y extenuante.

Más que un recibidor

¿Cuántas veces has llegado a tu casa y encuentras juguetes regados por todos lados? Sin mencionar que a veces pueden ser zapatos o ropa. Haz un perchero y un gabinete pequeño con los que puedas apoyarte para guardar el orden solo al entrar en casa.

La sala, un lugar para compartir

A los niños les encanta correr de un lado a otro, así que lo mejor es darles el espacio necesario. No abuses de los muebles voluminosos, gruesos y lujosos. Comienza por pensar en tamaño, tapicería y color.

Debe ser fácil de limpiar y debe caber toda la familiar. Esto te regalará momentos únicos e inolvidables. También es bueno contar con pequeños asientos, como pufs, sillas o taburetes cómodos para los niños. También serán muy útiles para cuando tengas visitas.

Evita decorar con esquinas con las que puedan hacerse daño. Compra mesas con esquinas redondas o elementos de seguridad para evitar golpes.

Alfombras

A los pequeños les encanta estar descalzos. Aunque muchas veces, pensemos que esto puede ser malo, pero resulta ser todo lo contrario. Ayuda en la postura, estimula los músculos y hasta mejora el desarrollo cognitivo de los bebés.

Entonces, para que puedas estar tranquila lo ideal es que pongas alfombras. Opciones tienes muchas, pero cuando se trata de niños, lo mejor es escoger una alfombra tejida o de bucle.

También puedes pensar en una sintética. Son duraderas y resistentes a las manchas.

¿Cómo decoro mi casa teniendo hijos?

La cocina

La cocina es el lugar que más les llama la atención a los pequeños y el lugar dónde más accidentes han ocurrido a lo largo de la historia. Es por ello que la recomendación obligada en este caso es no dejar nada al alcance los niños.

Con ello nos referimos a utensilios, vajillas, zona de fuego de la cocina y productos de limpieza. Es bueno tener estos últimos bajo estrictas medidas de seguridad para burlar la curiosidad de los niños. Los protege enchufes y barreras de escaleras también son importantes para evitar accidentes.

Utiliza platos y cubiertos de melanina, ya que difícilmente se pueden romper. Así, evitarías que trozos de cristales rotos puedan caer al suelo y cortar a los niños de la casa.

La habitación: descanso, estudio y juego

Mientras más espaciosa la habitación, mejor. Podrás organizar correctamente tanto los juguetes como la ropa. Además de la cama, la cual debería ser ajustada a su medida, debemos disponer de un lugar de estudio.

Entre las opciones que son fáciles de encontrar en las tiendas, puedes elegir entre literas con escritorios incorporados o camas plegables.

El espacio que siempre queda debajo de la cama, puedes aprovecharlo. Crea un cajón en el que puedas guardar cosas y así, mantener un orden. Una estantería abierta, en el que puedes guardar de todo, también será muy útil.

¿Cómo decoro mi casa teniendo hijos?

Si buscas inspiración para decorar la habitación de los pequeños, haz clic aquí para que saques las mejores ideas de todas.

El baño

Muchos niños le huyen al agua y al jabón. Pero, si instalas una bañera, la historia podría cambiar de rumbo por cuanto serían más receptivos a la hora del baño. Puedes hacer un cajón, debajo del lavamanos y guardar allí los juegues que van a utilizar para este momento.

Otro elemento indispensable es utilizar un taburete que sirva para que tu hijo pueda alcanzar el lavado. Este pequeño ascenso ayudará al pequeño a ganar independencia y autoestima al descubrir nuevas capacidad.

El correcto crecimiento de las nuevas generaciones está en nuestras manos. Sea cual sea tu decisión, lo importante es que la familia se sienta cómoda en su hogar y que los niños puedes animar su mundo mágico.

¿Cómo decoro mi casa teniendo hijos?
No Comments

Post A Comment