¿Qué pasa por tu mente cuando escuchas la palabras diseño rústico? Para quienes desean vivir entre el campo y lo antaño, pero sin perder la modernidad, este estilo es la mejor opción.
Los profesionales de la decoración y del diseño de interiores han logrado reinventar este estilo al combinarlo y crear nuevas obras arquitectónicas, dando, como resultado final, una inspiración única.
En Spazio Di Casa te mostraremos nueve ideas para impregnar un diseño rústico a tu hogar en el que la elegancia y el modernismo son los grandes protagonistas.
Ladrillos de bordes irregulares
Cuando las combinaciones no tienen límites, los rústico y moderno van de la mano como pareja que fusionan a la perfección. Estos ladrillos, con sus bordes irregulares, proporcionan originalidad y un acabado rústico.
Estilo atrevido
Las casas rústicas se caracterizan por tener estructuras de gran espesor que sobresalen a simple vista, demostrando que lo original no tiene límites. Este diseño es imponente. Además, le añade a la decoración un sutil número de plantas y piezas que hacen del hogar, un lugar armonioso.
Lo mediterráneo cuenta
La decoración rústica y mediterránea también hacen lo suyo cuando van de la mano. Está casa es el vivo ejemplo. Tras haberse cumplido 300 años de su construcción fue renovada. Sus vigas de madera, paredes de piedra y decoración, marcan un estilo único.
Espacios exteriores
La decoración en los espacios exteriores también es importante, si quieres que el lugar mantenga el estilo rústico. La pared de piedra es el elemento principal para este estilo a imponer, en combinación con el techo y bordes de las ventanas de madera que le dan el punto de modernidad necesario.
Baños únicos
El baño, tomando en cuenta que es nuestro aposento, nuestra única dependencia privada del hogar, también reclama un cambio en su decoración. Este debe ser sereno. El tope de mármol o cerámica en combinación con la pared de piedra, es un claro ejemplo del engranaje que puede crear lo rústico y lo contemporáneo.
Estilo mucho más ecléctico
Esta es una vivienda en Grecia. A pesar de las renovaciones, la diseñadora encargada de la decoración conservó las ventanas originales y restauró las vigas de madera, siendo estas el fuerte para lograr el un estilo mucho más ecléctico.
Moderno y rústico
En este caso, lo moderno se roba las miradas. Aquí, se muestra discretamente lo rural el cual incluye desde un tronco hasta pared de ladrillo como elementos decorativos, algo que nunca pasará de moda.
Colores neutros
Las combinaciones nunca son una limitante. Elegantes muebles antiguos, piezas de mobiliario rústicas y una gran gama de colores en tonos neutros, hacen de esta mezcla perfecta algo único.
Recuerda que tu trabajo es imaginarlo y el de nosotros crearlo. Visita nuestras tiendas e impregna tu hogar de un diseño rústico.