¿Sientes que no hay suficiente espacio en tu hogar? Probablemente no estés utilizando la iluminación correcta, y aunque te parezca complicado sólo debes aprender a iluminar cada área de tu casa para recrear esa sensación de amplitud y comodidad que tanto buscas.
Despreocúpate y disfruta de la magia de la luz con estas 5 ideas para iluminar tu casa de manera sencilla y práctica.
1. El poder de la luz natural
¡Aprovecha al máximo la luz natural! Para esto es importantísimo que tus ventanas, además de estar impecables, sean decoradas con cortinas de texturas mucho más finas con colores cremas.
La idea es que permitas que la luz exterior bañe tus espacios con una iluminación que combine con tu decoración.
Si es en la sala donde tienes más ventanas intenta combinar la paleta de colores de las paredes con tonos blancos y beige. Con esto, lograrás duplicar el tamaño.
2. Juega con las perspectivas
Orienta la luz hacia puntos estratégicos. Esto eventualmente, te permitirá producir diferentes planos en un mismo ambiente.
Multiplica los puntos de luz y sitúalos en distintos sentidos. Puedes colocar focos perimetrales que te ayuden a reflejar esa iluminación en las paredes.
Un detalle que no debes olvidar, es que si todas las luces se encienden en un mismo punto se reducirá el área visualmente.
3. Establece la Profundidad
No proyectes la luz en un mismo lugar, si sólo te enfocas en iluminar la mesa no crearás el espacio que buscas, al contrario sólo habrá oscuridad.
Combina las lámparas de techo con apliques en la pared y focos de iluminación ocultos, procura que no sean demasiado exuberantes.
Si lo deseas puedes delimitar las zonas de acuerdo a las actividades que se realicen con los puntos focales de la luz, de esta manera no se recargará la habitación.
4. Elige la potencia
Si todas las luces tienen la misma potencia será muy difícil ampliar el área, por eso escoge una iluminación con una intensidad equilibrada.
El exceso de iluminación molesta y el déficit de la misma marea. Por esta razón, hay que hallar un balance que te permita sentirte a gusto en cada ambiente.
5. Evita el exceso de luces cenitales
Este tipo de iluminación que viene directa desde el techo es muy común. Por lo general, se suele utilizar en todos los espacios. Esto no ayuda a crear la sensación de amplitud.
Para evitar el efecto de “cueva”, lo mejor es colocar difusores en cada zona perimetral de la casa e instalar focos cenitales con una abertura de 60°.
Las luces focales pueden iluminar ciertas áreas de la habitación en específico. Finalmente, Lo ideal es que definas con la luz la actividad que se realizará.
Sólo utilizando estas 5 ideas para iluminar tu casa podrás no sólo recuperar el espacio. Además, si este artículo te agradó , quizá estés interesada en conocer nuevos y refrescantes tips para armar la oficina en casa.