Copy
trucos para mejorar la iluminación

5 Trucos para Mejorar la Iluminación de tu Hogar

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, solemos olvidar un pequeño detalle: La iluminación. ¿Cómo percibimos lo que nos rodea? Gracias a que tenemos luz. Si no dotamos nuestro hogar con una buena iluminación, no podremos ni vivir en él.

La iluminación es importante hasta para poder decorarlo, porque si de noche no podemos ver a nuestro alrededor es casi imposible organizar una habitación.Y más sufren las habitaciones que no cuentan con una fuente de luz natural.

Para que no padezcas de este mal, te compartimos los mejores trucos para tener una buena iluminación en tu casa:

Instala espejos por todos lados

El consejo más importante que podemos darte es tener espejos en todos lados. Como reflejan la luz, bien posicionados pueden dar muy buen efecto de luminosidad.

Para lograrlo, oriéntalos hacia los lugares que quieras más iluminados. Así lograrás iluminar tu casa durante el día con luz, a la vez que le darás un toque fresco a tu hogar cada noche al encender menos luces para iluminarla.

Evita deslumbrar

Iluminar es necesario, pero tampoco hay que pecar por exceso. Puede que por mejorar en demasía la iluminación de tu casa, termines con problemas de visión. ¿Cómo? Pues, porque te acostumbras a un entorno demasiado iluminado.

La luz es un factor trascendental en nuestro día a día, así que debes buscar un buen equilibrio entre la luz que quieres y la luz que soportan tus ojos. Para ello ve probando distintas graduaciones hasta que des con la correcta.

Iluminación para delimitar estancias

La luz perfecta crea el ambiente perfecto. Incluso puedes dar un estilo distinto a cada habitación de tu hogar cambiando el tipo de luz.

Para usar correctamente cada tipo de iluminación, debes saber que en el baño requiere de luces más tenues que las del salón, mientras que la cocina debe ser un lugar realmente iluminado.

Usa iluminación de bajo consumo

Desde tu hogar puedes cuidar el medio ambiente, al instalar lámparas de bajo consumo ayudarás a mantener el medioambiente. Y si vives en un país donde la electricidad tiene un alto costo, te ahorrarás algo de dinero en la factura.

No creas lo que dicen de que las lámparas de bajo consumo iluminan menos, o que tardan en calentarse. Hay de todos los tipos y formas para que puedas darle a tu casa la iluminación que siempre quisiste.

Ambientes idóneos con luces de colores

No todos los bombillos tienen el mismo tono, por lo tanto puedes utilizar distintos colores de luz para crear la ilusión de temperatura en determinadas épocas. Por ejemplo, como bien sabes, una luz roja o naranja le da cierta calidez a la casa, mientras que una luz azul o morada resulta más fresca.

Combina los distintos colores de luz con la época del año en la que te encuentres, para crear ambientes más acogedores o íntimos.

 

No Comments

Post A Comment