Copy
4 Paletas de Colores Perfectas Para Cualquier Espacio

4 Paletas de Colores Perfectas Para Cualquier Espacio

Una buena paleta de color puede traerle vida a cualquier espacio. Ya sea si los colores son neutrales oscuros, o vibrantes, al tener una buena distribución del color se pueden resaltar muchos detalles importantes que harán la diferencia.  Aunque muchos lo ven como un proceso pesado o desalentador, no tiene que serlo, más bien es una forma entretenida e interesante de darle más belleza a las habitaciones que utilizamos todos los días.

A continuación, les presentaremos 4 paletas de colores que nos encantan, y que pueden funcionar en cualquier espacio de tu hogar:

  1. Todo Está En Los Detalles:

Si no quieres que el color sea el protagonista en tus espacios, puedes experimentar con agregarlo solo en algunos detalles de la habitación y probar con distintos objetos (paredes, muebles, lámparas, cojines, arte, etc)  y moverlos o intercambiarlos hasta encontrar el balance perfecto.

Te mostraremos como hacerlo con la siguiente paleta:

1-2

Una buen ejemplo puede ser pintando las paredes de tu salón con el color azul cielo que mostramos en la paleta. Este será un buen color base, que combina perfectamente con muebles elegantes y cortinas clásicas. Ya en sí esta fuese una habitación bonita y sofisticada. Sin embargo, la adición del color rojo frambuesa de la paleta, a través de  obras de arte, muebles, lámparas u otros aspectos decorativos, llevaría el espacio a otro nivel de elegancia. El color rojo traería a la habitación una sensación de energía y vitalidad mientras que el azul se sentiría más exuberante por el contraste que genera. En cuanto al marrón y el color crema de la paleta, pueden ser implementados en mesas y en muebles o sillas, respectivamente.

 

  1. Calidez con Blanco y Negro:

Cuando se imaginan una habitación con blanco y negro, muchos pensarán en palabras como oscuro o frío. Sin embargo, ese no tiene que ser el caso. A continuación, les mostraremos una paleta donde combinamos el blanco y el negro con neutrales cálidos, como el dorado.

4 Paletas de Colores Perfectas Para Cualquier Espacio

Implementar esta paleta es fácil. Comienza con algunas piezas importantes en blanco o negro, pueden ser muebles con un patrón interesante.  Es importante pintar las paredes de blanco para llegar a una atmosfera cálida Además, los detalles en dorado, a través de marcos de obras de arte, esculturas o en una mesa geométrica, pueden terminar de acentuar este efecto. Conjuntamente, puedes agregar otros elementos que aporten un poco de textura, como una alfombra de fibra natural o alfombra de piel de  color marrón.

 

  1. El Encanto de los No-Colores

Existen algunos colores que son dificiles de identificar, como el azul-plateado, o el blanco-cremoso. Juntos pueden formar un esquema de colores realmente sofisticado. Además, puedes utilizar un gradiente de tonos neutrales y silenciados que tiene un efecto compuesto y elegante.

Te mostraremos como hacerlo con la siguiente paleta:

4 Paletas de Colores Perfectas Para Cualquier Espacio

La clave para que esta paleta sea lujosa, y no convierta tu habitación en un espacio deslucido, es el brillo. Es importante agregar detalles con acabados metálicos y elementos de cristal. Además, un contraste con negro puede terminar de aportar el toque elegante que queremos.

 

  1. Tranquilo y Sereno

Si deseas una apariencia sutil y tonal, lo mejor es encontrar un color apagado de tu escogencia, y llevarlo a tu habitación a partir de las paredes, los muebles y luego los detalles. No es necesario mezclar y combinar, el resultado final igualmente será cohesivo y envolvente.

Te mostraremos como lograr este estilo, con la siguiente paleta:

4-2

En este caso el color apagado sería el verde que mostramos en la paleta. Este se puede repetir en el sofá, roda pies, en las puertas, y en otros pequeños detalles de tu escogencia.  Además puedes complementar con una alfombra de color crema y dar un pop con unas flores color rosado.

 

cta-2 (1)

No Comments

Post A Comment