Copy
elegir sillas para comedor

Las sillas perfectas para tu comedor

Elegir las sillas para el comedor no es tarea sencilla. Afortunadamente, existen algunos tips que puedes seguir para escoger las sillas que mejor se adapten a tu estilo y ritmo de vida.

Recuerda: Además de ajustarse a la estética que desees evocar, las sillas del comedor deben adaptarse a las necesidades de tu familia y hogar. Después de todo, la mesa es uno de los lugares de encuentro familiares. Aquí te dejamos los mejores tipos para elegir sillas para comedor: 

Sillas resistentes

En las familias numerosas con niños, lo mejor es apostar por sillas resistentes a los golpes y las manchas. Todos sabemos que cuando están aprendiendo a comer, los bebés y niños pequeños salpican y ensucian la mesa y las sillas. Por eso, es mejor evitar los tapices de tela y optar por materiales como el metal, los plásticos o las maderas barnizadas.

elegir sillas para comedor

La dimensión importa

Busca sillas que se adecúen al espacio del cual dispones, teniendo en cuenta la altura del asiento y reposabrazos (si los tiene) para que no choquen con el borde de la mesa. El ancho también importa, para asegurarse de que todas puedan recogerse bajo la mesa sin estorbar.

elegir sillas para comedor

El material ideal

Los materiales que componen las silla son importantes, en especial si tu comedor cuenta con una fuente natural de luz. Y es que si el sol cae sobre las sillas directamente, pueden perder su color. Los materiales que más pueden verse afectados por esto son los tapizados y algunos plásticos. Sin embargo, ¡siempre tienes la opción de colgar cortinas!

Cada familia tiene sus costumbres a la hora de comer. Lo que sí es seguro es que las comidas son momentos en los que, idealmente, todos los miembros de la familia se reúnen y pasan un rato juntos. Desconecta las pantallas y crea una atmósfera familiar agradable.

 

No Comments

Post A Comment