Copy
Trucos de Interioristas.

Trucos de Interioristas. Aprende a ser más productivo

Desde tener una buena comunicación hasta crear una lista de tareas al final de la tarde, es determinante para que un equipo de trabajo pueda avanzar hacia sus objetivos. Y cosas tan sencillas como esas conforman la lista de Trucos de interioristas. Las interioristas americanas ‘Pierce & Ward’, responsables de las casas de Leonardo DiCaprio, Dakota Johnson o Kate Hudson, saben a qué nos referimos.

Louisa Pierce vive en Nashville y Emily Ward está residenciada en Los Ángeles. Ellas, con sus diferentes husos horarios, desarrollan en conjunto sus proyectos.

Ambas revelaron a AD España sus trucos para ser más eficientes y productivas en el día. ¿Quieres saber en detalles cuáles son? A continuación te las presentamos:

1. Establecer un canal de comunicación

Pierce y Ward acordaron desde un principio, realizar llamadas cada dos semanas para discutir las necesidades y actualizaciones de cada proyecto.

Sin embargo, para los temas urgentes, se comunican diariamente a las 3 de la tarde por correo electrónico para obtener respuestas concretas.

Ward explicó que si la pregunta no es “tan urgente”, ambas esperan a la siguiente “gran llamada” telefónica para platearla.

2. Recorrer el espacio del proyecto: una pre-reunión

Antes de reunirse con un cliente, Pierce y Ward procuran discutir el potencial del proyecto. Mientras recorren la casa habitación por habitación, analizan entre ellas todo lo que quieren cambiar con el fin de estimar, por ejemplo, un mejor presupuesto.

“A pesar de no querer darle un presupuesto a un cliente de inmediato, siempre lo piden durante la primera reunión”, detalla Ward.

Esto corresponde a un trabajo de preparación, el cual las familiariza con el proyecto. Además, les da una base para responder a las preguntas iniciales de los clientes.

3. Mantener el plan de diseño al mínimo

Ward recomienda que para lograr un trabajo más eficiente, es necesario no preparar en exceso el diseño. Ella coloca como ejemplo la planificación de los muebles. La empresa evita la preparación excesiva simplemente tomando nota de lo que necesita cada espacio.

“No nos gusta que nuestros interiores se sientan muy diseñados”, asegura Ward, al tiempo que insiste en la necesidad de tener el plan de los muebles para que cuando “vayamos a un mercadillo o anticuario, sepamos cuántas cosas tenemos que comprar”.

 4. Tener un excelente servicio de teléfono

Como se mencionó al inicio de este blog, la comunicación es un aspecto primordial, por lo que tener un buen servicio de teléfono es importante. Ward estima que su personal pasa más de seis horas al día frente a un móvil.

Asegura que el cambio de hora, con respecto al equipo de Pierce, no ha hizo un inconveniente hasta los momentos. “Nos consultamos cada decisión. Es una locura, pero funciona”, añade.

5. Romper relaciones que no llevan a nada

Ward insiste en tener una buena comunicación. Asevera que el nivel que ella espera de otros trabajadores es el mismo que se exige con los clientes.

“Si intento ponerme en contacto con un contratista y no responde, no tengo ningún interés en volver a trabajar con ese contratista”, señala Ward.

“Incluso si no contestas al teléfono, es fácil decir: ‘Oye, estoy en otra reunión. Te llamaré tan pronto como pueda’. Es mucho más sencillo mantenerse al tanto de la comunicación en lugar de ignorar a las personas”.

6. Prepara una lista de tareas

Luego de terminar la jornada, Ward realiza una lista de tareas en la que anota todo en detalle, desde el grifo que hay que solicitar hasta el pintor que necesita para terminar el diseño de interiores.

Afirma que esto le ayuda a definir la agenda del día siguiente, ya que todo está fresco en tu mente. “Es una buena manera de no olvidar las cosas”.

Y tú, ¿Utilizas algún truco para ser más productivo? ¡Cuéntanos! 

Truco de interioristas

Recuerda que tenemos otros artículos que pueden interesarte, visítalos:

No Comments

Post A Comment