Una de las formas de hacer de tu cocina un espacio elegante y con un decorado especial es utilizando el recurso de la pared protectora contra salpicadura (backsplash). La pared protectora es aquella que está detrás de la ornilla y debajo de los gabinetes.
Desde baldosas con patrones increíbles hasta piedras con maravillosas texturas, esta pared puede inyectar tu cocina de color y vida. Por esto, hemos compilado varias opciones e ideas para que te inspires y le des ese toque inesperado y lleno de personalidad a tu cocina.
A continuación, 5 ideas para la decoración de las Paredes Backsplash de tu Cocina:
1. Baldosas con patrones
Las baldosas con patrones ayudan a que tu cocina se vea más limpia. La pared suele ser más fuerte contra alguna salpicadura. Además, dependiendo del color que elijas, le puede dar más vida a tu cocina o incluso, puede parecer más limpia de lo que este.
Foto: DISC Interiors
Foto: Flora Soames
2. Madera
En ocasiones, la madera da una combinación entre elegancia y haciendo eso, crea una ambiente rústico y agradable.
Foto: Poliform
Foto: Poliform
3. Ladrillo
Esta opción convierte a tu cocina en un estilo rústico. En la mayoría de los casos, es más fácil de limpiar y mantener.
Foto: Prue Ruscoe for Vogue Living
4. Metal
El metal crea una elegancia en tu cocina y, a la vez, hace que se vea pulcra y espaciosa. En algunos casos es delicado, si se tienen utensilios u hornillas cerca de las paredes. Por que si no, puedes rayarlas.
Foto: Architectural Digest
5. Cerámica
En las cocinas clásicas, la cerámica es una pieza elemental, incluso puedes darle un colorido que la llene de vida. Además de eso, este tipo de paredes protege a la cocina ante un salpicón o incluso algún “accidente” culinario.
FOTO: Toby Scott for Vogue LivingFoto: Eric Piasecki