Copy
¿Cuál es el colchón perfecto para ti?

¿Cuál es el colchón perfecto para ti?

Si estás inquieto, te despiertas adolorido y trasnochado o simplemente no te sientes  descansado, puede ser el momento de considerar reemplazar tu colchón y cuando llega ese momento necesitas buscar el colchón perfecto. Algo tan importante como el sueño no debe tomarse a la ligera.

Para tener un excelente descanso en las noches, no solamente se debe dormir ocho horas, sino hacerlo de una manera adecuada.

En Spazio di Casa, hemos decidido hacer este blog para ayudarte a determinar cuál es el colchón perfecto e ideal para ti. Así que, tómate todo tu tiempo y elige lo mejor de lo mejor.

¿Cuál es el colchón perfecto para ti?

En el mercado, existe una gran variedad de colchones para elegir. ¿Cómo saber cuál es mejor para ti? Esto varía según las preferencias personales.

La elección de un nuevo colchón, y sobretodo el colchón perfecto, tiene que ver con varios factores, entre otros, la duración del mismo, el tipo de colchón, el presupuesto a la hora de adquirirlo, su firmeza, las posiciones en las que se duerma y el peso corporal del durmiente.

Sin embargo, lo importante es que el colchón pueda sostener el cuerpo en una posición neutral, en la que la columna vertebral tenga una curvatura agradable y los glúteos, talones, hombros y cabeza estén apoyados en la alineación correcta.

Tipos de colchones

Aunque no lo crear, existen varios tipos de colchones y depende de tu estilo sabrás cuál de estos es el colchón perfecto:

– Colchones de Espuma con memoria:

Se adaptan al cuerpo, lo que reduce en gran cantidad  los puntos de presión, mejora la circulación sanguínea, proporcionando evidentemente un buen sueño.

– Colchones de látex:

Conocidos por sus propiedades de enfriamiento y comodidad. 

– Colchones de resortes:

Son los más populares y ampliamente utilizados. Tienen una o más capas de resortes de acero que brindan soporte y comodidad.

– Colchones tipo Almohada superior:

Contienen una capa de material blando relleno o cosido. Añade al cuerpo amortiguación y gran comodidad.  

– Colchones híbridos:

Construidos a partir de una combinación de látex, memoria, espumas de poliuretano, resortes u otros materiales. Diseñados  generalmente para personas que quieren lo mejor de todo: buen rebote, soporte, comodidad y buena temperatura.

Colchón perfecto

Hay colchones que son ajustables, es decir, inclinan la espalda y elevan los pies. Hay otros, que vibran, calientan o masajean el cuerpo. Recomendable para personas con ciertas afecciones médicas como problemas de circulación, con dolores lumbares crónicos, roncadores, entre otros.

El grosor ideal de un colchón es de 15 centímetros como mínimo; 10 centímetros de largo más que la altura del durmiente. Mientras que la anchura mínima sugerida es de 80 centímetros para una cama individual y 135 centímetros para una cama doble. 

Es conveniente cambiar el colchón cada 15 años. Luego de este tiempo, no se garantiza  que esté en buenas condiciones. Asimismo, se recomienda dar vuelta al colchón cada 3  meses, para evitar  que se deforme.

¿Cuál es tu presupuesto?

El presupuesto varía de persona a persona. Sin embargo, con la diversidad de empresas creando colchones a precios asequibles, los consumidores pueden establecer un presupuesto modesto y obtener una cama excelente.

En nuestras tiendas contamos con una gran variedad de juegos de dormitorios, diseñados por las mejores marcas italianas. Invierte en salud y confort desde todos los puntos de vista.

Colchón perfecto

Recuerda que un buen día, es sinónimo de una buena noche.

No Comments

Post A Comment