Maximiza el Espacio en tu Casa: Ideas para Reorganizar tu Sala

Jun 13, 2016

La sala es uno de los espacios de encuentro por excelencia, allí puedes compartir la hora del té o simplemente deleitar a tus invitados con un delicioso postre; y más si tienes una vista panorámica para disfrutar de un atardecer inolvidable. En definitiva, es una de las áreas más frecuentadas y en donde, por lo general, tus visitas logran percibir un poco más sobre tu personalidad y estilo de vida.


Pero ¿realmente este espacio habla de ti como quieres? ¿tiene el toque personal que deseas? Si no es así, entonces sigue leyendo para descubrir cómo maximizar este ambiente en tu casa con estas ideas para reorganizar tu sala de forma creativa y original.

 

 

Separa-los-ambientes-sin-dividirlos-Ideas-para-Reorganizar-tu-Sala

Separa los ambientes sin dividirlos

Si tu sala y comedor están prácticamente unidos, puedes separar visualmente estos ambientes con los muebles y la decoración. Combina elementos arquitectónicos con sofás de tonos neutros y patrones de rayas horizontales y sencillos. Destaca el color en una de las paredes y crea mayor énfasis en la sala; utiliza un color profundo, diferente, que llame la atención y se mimetice con el diseño.

Nuestra recomendación es que utilices papel tapiz para una de las secciones de la sala, y que dispongas los muebles con la ilusión de triángulo. De esta forma, facilitarás el movimiento en este espacio, y de una u otra forma se desarrollará una conversación entre ellos. Ubica un sofá amplio junto a dos sillones y una mesa para el café. Si usas una alfombra, podrás brindarle una mayor flexibilidad a esta sección con la calidez y confort que necesitas.

 

 

Multiplica-la-iluminacion-Ideas-para-Reorganizar-tu-Sala

Multiplica la iluminación

La luz puede ayudarte a estimular la sensación de espacio que deseas. Para esto, utiliza una carpintería de tonalidades beige y blanco para enfocar la luz de la sala de manera y difuminar el color claro; también utiliza tonos oscuros en los accesorios, mesas e incluso la alfombra, ya que al añadir sombra se potencia la claridad.

Enmarca el área con una iluminación blanca, trata de tener una luz protagonista con una lámpara llamativa; luego, las luces de apoyo, los focos empotrados te pueden ayudar con el efecto; fabrica la atmósfera, todas tus luces o la gran mayoría debería ser regulada, unas para leer, otras para charlar y de esta forma podrás jugar con las sombras para aumentar la vida del salón. Conoce cómo iluminar y ampliar tu hogar, haz click aquí.

 

 

Cada-detalle-cuenta-Ideas-para-Reorganizar-tu-Sala

Cada detalle cuenta

Todo lo que esté en tu sala debe ser útil, permitiéndote conectar el orden con el estilo. La palabra clave en este punto es: texturas, a través de ellas puedes provocar dinamismo y mezclar elementos sofisticados que potencien la belleza del espacio y la comodidad.

Si el área es cuadrado, opta por sofás en forma de “U”; si por el contrario es una zona rectangular, lo más recomendable es un sofá en forma de “L”. Complementa con pequeñas butacas o con dos sofás que puedas ubicar en los espacios más holgados de la sala. Otro truco importante, es que puedes organizar los muebles en torno a un punto focal, por ejemplo una obra de arte o un coffee table asimétrico, estos elementos le darán mucha más personalidad al lugar.

 

 

Explora-el-espacio-de-las-ventanas-Ideas-para-Reorganizar-tu-Sala

Explora el espacio de las ventanas

Bajo las ventanas puedes colocar cestas o una estantería para establecer el orden. Un banco te puede garantizar, además de mucho más espacio, un ambiente muy acogedor. Lo puedes adornar con una colchoneta o cojines, ideal para disfrutar de los atardeceres mientras lees un libro o simplemente te tomas un break con un té.

Adapta un mueble al tamaño de la ventana y guarda cualquier tipo de objetos, otro elemento que puedes utilizar son los ramos de flores y las plantas, para darle un toque de color y al mismo tiempo crear una armonía natural en tu sala, combínalo con revisteros y otros detalles artesanales.

 

Conoce más tips para deleitar a tus invitados con estas sorprendentes decoraciones para una cena inolvidable. Haz click aquí