En estos días las lámparas son objetos decorativos que permiten iluminar tu casa con estilo y crear atmósferas acogedoras en todas las estancias de tu hogar. Por tanto, es importante realizar una selección cuidadosa antes de adquirir la lámpara apropiada para una estancia en particular, ya que actualmente existen una gran variedad de diseños, estilos y tipos de luz.
Las lámparas de techo y los apliques son los tipos más usados para dar luz ambiental a todas las estancias del hogar y ser protagonistas en la decoración.
Es muy importante considerar la cantidad de luz, la cual debe ser adecuada a los espacios y calculada tomando en cuenta el uso. En los espacios de trabajo como la cocina se requiere de una luz fría y blanca, además la correcta ubicación de las luminarias ahorran en su cantidad y, por lo tanto, en el consumo. Los dormitorios necesitan luz cálida de color amarillo.
Hoy te presentamos algunas lámparas de tendencias y autores que te asombraran por su belleza y estilo, tanto encendidas como apagadas.
La lámpara Discocó por Christophe Mathieu, de la marca Marset:
Es una lámpara de salón, cuyos discos reflejan la luz creando un juego de luces y sombras en la estancia.
La marca Catellani&Smith:
Sus lámparas crean un ambiente mágico y especial en cualquier estancia que iluminen.
La lámpara Crown Major de la marca Nemo:
La versión moderna de la lámpara de araña, formada por candelabros colgantes de líneas simples.
La lámpara Heracleum Small Big O de la marca Moooi:
Produce una iluminación que imita perfectamente una corona de hojas, produce un ambiente natural.
Lámparas por Arihiro Miyake de la marca Nemo, como Coppelia:
Consiguen la sensación de una luz sin principio ni final, relajantes y refinadas.
La marca Luceplan:
Tiene lámparas muy livianas compuestas por finas lentes que multiplican la luz. También tienen modelos tipo red, de luces independientes LED, que permite conectar y desconectar cada punto de luz para ajustar el nivel de luz en la estancia.