Con la modernidad, los espacios en las viviendas se han reducido. Aunque esto pueda parecer un problema a la hora de decorar, nada más lejos de la realidad. Con algunos sencillos trucos lograrás ampliar espacios en tu hogar y tener la decoración con la que tanto sueñas.
Coloca el sofá cerca de la ventana
Te permitirá aprovechar la luz natural y, al sentarte en él, podrás ver hacia afuera y disfrutar del cielo.
Usa espejos
Son un elemento de decoración esencial. Lo ideal es colocarlos en lugares donde puedan reflejar la luz natural y parte de la habitación, así darán la sensación de mayor profundidad y amplitud.
Busca muebles pequeños
Huye de los muebles grandes y altos. En su lugar, opta por piezas bajas, pues dan la ilusión de tener techos más altos.
Buena iluminación
Aprovecha la luz natural y potenciala con luz artificial. Un buen truco es instalar una lámpara de techo, para la iluminación general, y complementar con lámparas de pie o de mesa.
Pon orden
Todo debe estar siempre en su lugar, especialmente importante en el caso de muebles abiertos o estanterías.
Mesas de centro transparentes
Las mesas de centro transparentes son grandes aliadas para darle amplitud al salón; puedes escoger entre el cristal y el plástico. De este modo la vista no queda obstruida y sobrecargada de elementos decorativos.
Cortinas y estores
Coloca cortinas o estores cerca del techo en vez de encima de las ventanas, de modo que el espacio parezca más grande y los techos más altos.
Recuerda las esquinas
En muchas ocasiones las olvidamos, pero ofrecen un mundo de posibilidades si se saben aprovechar. Un sofá esquinero o muebles que se adapten a su forma son soluciones excelentes para sacar el máximo provecho del espacio.
Estanterías invisibles
Las estanterías invisibles son muy simples y económicas, además de que permiten maximizar el espacio de almacenaje.
Los colores
Lo ideal es emplear tonos claros como el blanco o el beige, ya que potencian al máximo la luminosidad y permiten que el espacio se vea más amplio.