Para esta temporada el rosa y el verde van a ser mandatorios en los espacios de exterior. Y, por supuesto, entre las tendencias de decoración se sigue apostando por la iluminación natural y las guirnaldas para dar un aire festivo.
También debes saber que esa idea obsoleta de que las terrazas o jardines se decoran con algunos muebles está quedando atrás. Ahora vemos nuevos complementos y accesorios que dan vida al espacio y lo hacen acogedor. Prueba de ello, son las mantelerías o alfombras de exterior que cada vez se ven más.
Vivirás en el trópico
En verano, la flora y la fauna de la selva se trasladan a tu casa. Las verás en papeles pintados, cojines e incluso en las vajillas. Por tu parte, también puedes crear una pequeña jungla con plantas naturales o artificiales con el verde como protagonista.
Apuesta por los materiales naturales
Ya sabes que la tendencia de lo natural llegó a la decoración. Por eso no debe sorprender a nadie que los materiales naturales sean los preferidos para los exteriores.
Incluye materiales naturales como el yute, mimbre, bambú, los tejidos de lana, el lino o algodón. Volver a los orígenes está de moda y dar un toque rústico a nuestro espacio es una de las tendencias que más triunfarán.
El poder del verde
Fue el color del año de 2017 y se resiste a ser vencido, por lo que seguirá de moda esta temporada. El verde hoja será el despertar de la naturaleza, e invitará a que tu terraza se vista con sus mejores galas. Combina el color con estampados o distintos tonos de una misma gama, sobre un fondo neutro.
La vie en rose
El color rosa es agradable, ligero y enternece cualquier estancia. Y este verano será uno de los protagonistas: lo verás en textiles, butacas, sofás e incluso en la vajilla. Para darle más romanticismo, coloca pequeños ramos de flores de este color por tus estancias.
Se hizo la luz
La iluminación es muy importante en todos los espacios de tu casa, la terraza o el jardín no son la excepción. Las guirnaldas y las grandes bombillas de colores de las fiestas de pueblo serán el foco de luz perfecto para agregar a la decoración. Colócalas entre los árboles, encima de la mesa o incluso dentro de un tarro de cristal.
Detalles de acero dorado
El contraste entre lo clásico y lo moderno es una combinación que está en boga. Esta temporada es tendencia añadir el toque clásico con un pequeño detalle de acero dorado. Y es que en los detalles está lo esencial, por lo que te sorprenderás de lo que este toque tan sutil hará con la imagen decorativa de tu hogar.