Cuando se trata de cocinar como el mejor de los chefs, no hay nada más inspirador que preparar deliciosos platillos en la cocina de tus sueños. Ya sea que estés perfeccionando tus habilidades culinarias en una cocina pequeña (pero eficiente) o en una con isla, crear el ambiente ideal es como pulir tu receta favorita. Dicho esto, diseñar estos espacios a menudo va más allá de contar con los últimos electrodomésticos, y es aquí donde entra la dura elección de colores para los gabinetes de tu cocina.
Para un look atrevido y clásico
El gris en los gabinetes de la cocina es clave para un look atrevido, que no pase de moda en algunos años. La neutralidad del gris ayuda a brindar una sensación de limpieza, a la vez que es audaz.
Para un look completamente personalizado
Los colores oscuros están de moda porque a la gente le gusta más el mobiliario personalizado, en lugar de la típica cocina blanca. Por ello, agregar un tono de pintura oscuro es una manera de hacer que la habitación sea especial, puesto que añade un toque de personalidad.
Para un look versátil
Cuando se adquiere una propiedad para revender, lo mejor es apegarse a tonalidades versátiles como el blanco y gris. Estos colores para los gabinetes de la cocina se adaptan a la mayoría de los estilos de decoración.
Para las cocina ocupadas
Los gabinetes oscuros son ideales para quienes cocinan mucho, debido al peligro constante de manchas y derrames. ¿Es necesario decir que ocultan los desastres?
Para un look con madera y latón
Los gabinetes de color gris pardo son atemporales. Si lo combinas con madera y acentos de bronce se convierten en una opción de diseño realmente hermosa.
Para combinar con acero inoxidable
Los gabinetes blancos son perfectos para alguien que quiere un aspecto clásico en su cocina. Este tono, además, combina muy bien con los electrodomésticos de acero inoxidable.
Para destacar interiores modernos
Algunos diseñadores aseguran que los colores oscuros brindan calidez a un espacio. Especialmente a los más modernos y minimalistas. Además, sugieren elegir azules oscuros y tonos negros, para que se vean llamativos cuando se combinan con electrodomésticos de latón.