Cuando buscas decorar tu casa no hay nada mejor que guiarte por tus propios gustos. Si bien buscar inspiración en revistas especializadas es una buena idea, para sentirte cómodo y relajado en tu hogar, lo mejor es adaptar el tipo de decoración a tu personalidad agregando toques distintivos que muestran quién eres.
Personalidades extrovertidas, sociables y divertidas
Para las personas sociables todo vale en decoración. Cuanto más mezcles y experimentes con accesorios y colores, mejores resultados encontrarás. Una decoración desenfadada y con movimiento es lo que representará tu personalidad en cada esquina de tu casa.
Además, seguramente disfrutas de recibir invitados por lo que deberás contar con suficientes sillas y espacio para que puedan estar a gusto.
Personalidades introvertidas y solitarias
Los introvertidos o las personas solitarias suelen decantarse por decoraciones monocromáticas, varias texturas o por un estilo decorativo en concreto. Esto se debe a que generalmente no te agradan los riesgos y tener una base de referencia te hace sentir más seguro.
La necesidad de seguridad es un motivo por el cual tu mobiliario será específico y funcional. Nunca comprarías un mueble sólo porque es bonito, ¿para qué tenerlo si no puedes usarlo?
Personalidades tranquilas y ecológicas
Si eres alguien tranquilo y ecológico, seguramente te gusta sentir de cerca la naturaleza. Por ello, la mezcla de estilos con metales, vidrio y maderas es ideal para ti. Especialmente si los unes con colores suaves, velas, incienso y cojines de diferentes texturas y tonalidades relajantes.
Es muy probable que te guste el uso de muebles antiguos, reciclados o restaurados. Si puedes restaurar un mueble para que quede como nuevo y añadirle tu toque personal, ¿por qué no intentarlo?
Personalidades clásicas y tradicionales
Si te consideras una persona clásica o tradicional, es muy probable que te guste analizar cada detalle para que todo encaje a la perfección. Utilizarás muebles de estilo tradicional y clásico, en tonos claros y elegantes.
También querrás combinar texturas para agregar riqueza y profundidad a cada estancia de tu hogar