Una y otra vez, vemos cómo los diseñadores decoran elegantemente las paredes con patrones coloridos. Lo hacen de forma fácil y sin mayor esfuerzo. Sin embargo eso no es así, es un proceso pensado y trabajoso.
A todos se nos hace difícil implementar patrones grandes y coloridos en la decoración de nuestro hogar; para mucho es hasta intimidante. Preferimos ir por la opción segura con colores más cálidos o neutros. Perdemos de lo que puede ser la oportunidad de tener una decoración llamativa o única.
Es difícil saber dónde y cómo mejor empezar a utilizar la técnica de patrones coloridos. No te preocupes, todos hemos pasado por ahí.
Aquí, compartimos algunos trucos y tips para incorporar patrones coloridos a la decoración de tu hogar. Justo a tiempo para darle mayor vida a tus espacio para la primavera y el verano
Patrones Frutales y Tropicales
Ya sean piñas limones, o palmeras de hojas grandes; los patrones tropicales a menudo están llenos de color y fantasía, lo que los hace perfectos para agregar un impacto visual importante a los espacios.
Dónde nos encanta usarlos: Considere la posibilidad de utilizarlo en un espacio pequeño. Podría ser en un baño con un papel tapiz de palma tropical. O equipar un dormitorio con tapicería en una impresión de fruta encantador. Esto permite que la impresión tome el centro del escenario y ayuda a desviar el enfoque del pequeño tamaño de la habitación.
Combinarlo con: Debido a su naturaleza divertida, ligera, empareja estos motivos con un poco de brillo y de peso (piensa los accesorios de cobre amarillo, los toques del oro, e incluso los maderas oscuras).
Tip: Mantén un patrón sencillo, cuando se trata de diseños tropicales. Combinar un patrón con muchos elementos, como un mix flamencos, frutas y palma en un mismo tapiz, puede parecer fácilmente algo temático, en lugar de entusiasta.
Rayas y Formas Geométricas
Decorar con rayas y formas geométricas parece ser bastante sencillo: es audaz, limpio y elegante. Sin embargo lo puedes llevar al siguiente nivel utilizando una superposición de varios diseños para establecer realmente una habitación impactante.
Donde nos encanta usarlas: Formas fuertes (rayas, líneas, grandes repeticiones triangulares) pueden unificar grandes espacios. Puedes incorporarlas por separado o combinarlas en una amplia sala de estar o en un espacio aireado interior y al aire libre para crear un enfoque nítido.
Combinarlo con: Los sólidos en colores brillantes soleados, tales como el coral y el rosa en esta habitación abovedada, son siempre grandes compañeros para las franjas y la geometría hipnotizantes.
Tip: Alterna entre los colores sólidos y los patrones audaces y coloridos. Por ejemplo, si comienzas con una alfombra brillante, combínala con una tapicería neutral para los muebles, añade una almohadas coloridas. Esto asegura la consistencia visual y da un aspecto cohesivo.
Florales
Ahora, mira más allá del estilo chintzes, e intenta utilizar patrones florales con formas más saturadas y audaces, tales como impresiones brillantes y las flores gráficas, para jugar con color y con una estética más moderna.
Donde nos encanta utilizarlos: Dale a la entrada de tu casa o un pasaje de color y flores en forma de una pared de galería compuesta de impresiones modernas y abstractas. La nombrada anteriormente, es un área transitada y donde la gente no se detiene mucho tiempo, es perfecto para la introducción a un color adicional. También puedes optar por utilizar un piso con patrón o una alfombra, esto dará un equilibrio fascinante.
Combinarlo con: Complementalo con grandes estampas florales en tonos negros con colores y flores frescas en la misma línea.
Tip: Observa bien las piezas más allá de las almohadas y la tapicería cuando se decora con patrones. Sabemos que el arte también puede mostrar patrones; sólo asegúrate de agruparlos en masa para un look más recogido.