Todos sabemos lo difícil que puede ser lograr y mantener un balance en la decoración de nuestros espacios, pero con ciertos trucos puedes lograr una decoración balanceada sin mucho esfuerzo…
Con el pasar de los años solemos acumular objetos o muebles de varias tendencias o estilos. Esta mezcla de distintos muebles, colores y tonos puede hacer que algunas habitaciones de nuestro hogar se vean desordenadas y sin gusto. Sin embargo, existen algunos trucos sencillos que pueden ayudarnos a lograr un balance en la decoración de nuestros espacios y hacer que estos luzcan más elegantes y simétricos.
A continuación compartiremos 7 secretos simples para recuperar el balance en la decoración de tu hogar:
1. El Poder De Los Pares
La simetría es fácil de conseguir en nuestros espacios, es solo cuestión de comprar en pares. En el caso de las salas, colocar dos sillones individuales a un lado de la habitación puede inmediatamente elevar la simetría de la habitación sin mucho esfuerzo. Además, se puede jugar con los puntos focales de una habitación cuando agregamos un elemento inesperado a un ambiente con piezas simétricas. ¡Las lámparas de mesa son otro ejemplo excelente!
Utilizar elementos inesperados como un papel tapiz de un patrón atrevido combinado con muebles de un estilo más conservador o tradicional puede lograr el perfecto balance en cualquier habitación. Elementos como este ayudan a romper con la monotonía de algunos espacios y además aportan el contraste necesario para mantener cierta armonía entre lo simétrico y lo atrevido.
A la hora de diseñar un comedor, es posible que desees o necesites agregar alguno que otro puesto adicional en la mesa dependiendo de la cantidad de invitados que te guste recibir o la dimensión de tu familia. Para evitar que la mesa se vea recargada con sillas, es importante disimular el exceso de las mismas. De esta forma alcanzarás la uniformidad incluso cuando las sillas extras se encuentren en las esquinas.
2. Utiliza Elementos Que Se Complementen
Es importante a la hora de decorar un espacio, mantener cierto balance entre lo femenino y lo masculino. Nuestra recomendación es suavizar las habitaciones con elementos femeninos.
3. Crea un centro focal
Para disimular diseños incómodos o irregulares en la arquitectura de un espacio, una forma inteligente de balancear una habitación es crear un punto focal central con algún elemento simétrico o imponente. Estos elementos son vitales para ayudar a distraer la vista en el espacio que puedan cortar con la armonía. Recomendamos utilizar alguna mesa de centro con una forma geométrica tradicional, un sofá grande o una lámpara de techo imponente.
4. Serenidad y más serenidad
Para equilibrar una habitación es importante que al aplicar elementos simétricos estos vengan acompañados de una paleta de colores suaves, elegantes y simples que ayuden a disminuir la carga que pueda tener una habitación y brinde un sentimiento de serenidad en el diseño. Otro truco clave en caso de que cuentes con muebles o sillas variadas es unificarlas con un mismo color o tono de tela al tapizarlas. A pesar de que suene sencillo, marcará la diferencia.
5. ¡Pero no te olvides de jugar!
El balance se encuentra en lo sobrio.. ¡También lo divertido! No olvides equilibrar todo con un poco de diversión. Atrévete a incluir accesorios distintos y divertidos que reflejen tu personalidad.
¡Recuerda que en nuestras tiendas contamos con un servicio GRATIS de asesoría!