El salón o sala es el espacio central y en algunos casos el más importante de todo hogar. Por lo tanto, este debería reflejar tu estética y gusto personal. Aunque muchos dejan de tener esa sala lujosa y sofisticada que tanto desean por falta de presupuesto, esto no tiene que ser así. A continuación les presentaremos 4 tips para decorar de forma lujosa y sin que tener que gastar mucho dinero:
-
Simplifica, el Minimalismo es tu Amigo:
Un espacio sobrecargado y con muchos accesorios puede parecer desordenado, en vez de sofisticado y elegante. En cambio, un espacio simple y funcional, que solo tenga piezas importantes tanto por su estética como por su uso, puede darle un aire más chic y refinado a tus espacios. Además, al eliminar las cosas que no necesitamos, damos a los objetos importantes espacio para brillar.
La estética minimalista es tu amigo, sin embargo cada pieza tiene que ser cuidadosamente seleccionada ya sea por su funcionalidad, por su belleza o por ambos. De esta manera, el aspecto resultante será sonadoramente increíble y mucho más barato.
-
Usa Texturas y/o Textiles:
Dale a tu sala un look personalizado y sofisticado con una mezcla pensada de texturas y/textiles. Al mezclar distintos materiales como metales, vidrio, madera, una variedad de textiles y artículos de cuero podrás crear un espacio dinámico y acogedor.
Puedes obtener este look utilizando telas vintage para los cojines del sofá o para tapizar algunas sillas. Otra forma es agregar una alfombra turca antigua en el suelo de tu sala. Estas son formas sencillas de crear instantáneamente una intriga visual a los espacios de tu sala, ya que la tela inusual inyectará un elemento único y personalizará su espacio.
Artículos relacionados: 5 TIPS PARA AÑADIR TEXTURAS EN LA DECORACIÓN DE TU HOGAR
-
Detalles y Más Detalles:
Aunque los muebles son el elemento más importante de cualquier espacio, se necesitan de más detalles para que nuestros espacios se sientan únicos y completos. Si tu hogar está lleno de piezas fascinantes e importantes o relevantes para ti, le darán a tus espacios un nivel más sofisticado y acogedor. Estos detalles pueden ser libros, velas, mesas, alfombras, cortinas, esculturas, piezas de arte o cualquier complemento que le dé a tu sala un aspecto personal y completo. Así que recuerda, prestar atención al detalle puede hacer la diferencia.
-
Cuelga una Pieza de Arte a Gran Escala
Una forma sencilla de dar un aire sofisticado y elegante es enfocar la decoración de tu sala en base a una pieza de arte importante. Al colgar una pieza de arte grande en la pared, dará al resto del espacio un aspecto elegante e impactante. No tiene que ser un pieza de arte costosa, se pueden conseguir buenas piezas en mercados de pulgas o en pequeñas galerías, incluso puedes aventurarte a crear la tuya propia.