Siempre se ha creído que para espacios pequeños se debe pintar las paredes de colores pálidos o neutrales, ya que da la sensación de que los espacios se ven más grandes y espaciosos. Aunque esto sea cierto, no es la única manera, hay alternativas más atrevidas y fabulosas que cumplen el mismo propósito: darle mayor vida a los espacios pequeños. Paredes con patrones llamativos, piezas de arte, y el uso de los espejos, son algunas de las técnicas utilizadas para lograr ese objetivo.
Aquí les dejamos 5 ideas no convencionales para transformar los espacios pequeños de tu hogar utilizando solo las paredes:
-
Dale Mayor Peso a las Piezas de Arte
Puede parecer contradictorio colgar una obra de arte de gran tamaño sobre una pared de una espacio pequeño, pero tener una obra de arte de esta característica puede disminuir la atención del tamaño del espacio y enfocarlo en el arte mismo. Además esto le dará un ambiente clásico y sofisticado.
-
Oscurece tus Paredes y Combina con Dorado
Una idea original y diferente es pintar tus paredes de negros. Al armonizar estos dos elementos darás un efecto de profundidad a tu espacio. En cuanto a los detalles, un marco dorado de una pintura, una biblioteca con estantes blancos, esculturas de yeso blanco o una lámpara dorada, pueden ser los elementos indicados para crear el efecto deseado.
Aquí, One Kings Lane nos muestra cómo hacerlo.
-
Amplía El espacio con Espejos
Es totalmente cierto, los espejos si dan la ilusión de que los espacios son más grandes. Al colocar un espejo en una pared frente a una ventana se multiplicará la cantidad de luz. Otra técnica es poner espejos uno en frente de otro, esto creará una sensación de mayor profundidad en la habitación.
Aquí te mostramos varios ejemplos: https://spaziodicasavzla.com/hall-de-entrada/
-
Viste tus Paredes con Patrones
Nada le da más vida a tus paredes y a un espacio pequeño que un papel tapiz. Para que este efecto funcione es importante mantener una sola paleta de colores específica para las paredes. Esto mantendrá el espacio balanceado y no hará que parezca un carnaval de colores.
Aquí, Lulu Powers logra el objetivo con elegancia.