Copy

5 tips de decoración francesa

Hay algo sobre la decoración francesa que la hace sentir tan sobria y natural que parece imposible de imitar. Si estás en busca de formas de cómo decorar tu casa para darle esa toque de je ne sais quois, hemos reunido una serie de tips de decoración francesa para ti inspirados en las estilistas más importantes de este “estilo”.

A continuación te dejamos 5 tips de decoración francesa, evocando ese estilo desenfadado y chic que caracteriza a este gentilicio:


1. Escoge bien tus acentos

Los accesorios que usas en tu casa son clave para evocar cualquier estilo que desees. En este caso, debes de escogerlos de manera sabia ya que los franceses se caracterizan por no “over-do” o exagerar con sus decoraciones. Unos cojines de colores son perfectos para darle ese toque inesperado y chic que buscas, solo trata de encontrar el color que mejor describa la vibra que quieres reflejar (relajado, elegante, bohemio, etc).

2. No exageres con tus DIY

No tienes que ser un experto con las manos para actualizar tus muebles o elementos de tu decoración. Haz DIY simples como revestir cosas con usando pintura o retapizando muebles. Pinterest no es exactamente la especialidad de los franceses, prefieren invertir este tiempo tomando una copa de vino o disfrutando del día en algún parque.  

3. Presume de tus objetos favoritos

Si hay algo que amas, ya sean tus zapatos o tu colección de perfumes antiguos, no temas en convertirlos en parte de tu decoración utilizándolos como piezas de arte. Exhibe estos de forma casual en repisas o estanterías y deja saber a todos lo que te apasiona. Los franceses son expertos en no prestarle atención a lo que piensan los demás por lo que no temen convertir cualquier elemento que les encante en una pieza más de su decoración.

4. Toma tu tiempo

No te apresures en decorar toda tu casa de un solo golpe. A lo largo de los años irás encontrando y adquiriendo piezas que te encanten y a las que le tengas afecto en vez de solo comprar todo de una vez apresurado por no dejar espacios sin decorar. Todo a su tiempo…

5. Escoge un color principal para tu decoración

París es conocido por sus pequeños espacios para vivir, por lo que los franceses se han convertido en especialistas en hacer sentir los lugares más pequeños en espacios más amplios. Si quieres hacer sentir un espacio más grande, une todo con una gama de colores simple que tenga un toque brillante. La combinación de colores ideal para esto es gris + blanco + un color más llamativo como el amarillo o azul.

tips de decoracion francesa

No Comments

Post A Comment