Copy
5 Tips Para Añadir Texturas en la Decoración de tu Hogar

Añade Texturas en la Decoración del Hogar

¿Cuáles son aquellos elementos que se necesitan para hacer de tu hogar un espacio hermoso y bien decorado? Indudablemente se requiere de muebles, arte, accesorios, iluminación, y por supuesto, de color. Pero existe otro elemento que muchos no toman en cuenta pero que todo buen diseñador de interiores sabe, y este es la textura.

La textura es el secreto que llevara tus espacios a otro nivel. Es un componente que no puede faltar en la decoración de tus espacios, sin embargo es importante saber cómo implementarlo. Cuando hablamos de textura, nos referimos a elementos o cosas , como textiles o madera, que tenga un patrón, relieve, movimiento o que sean interesantes de tocar. Estos elementos complementarán tus espacios y le darán sensación de comodidad.

Por supuesto, y más con el diseño de interiores, es importante crear y mantener un balance. Al no utilizar algún detalle con textura, tu espacio puede parecer frio y sin vida. Pero si sobre utilizas este elemento, los espacios pueden sentirse cargados o abrumadores. Como ya sabemos, la decoración es subjetiva, todos tenemos gustos diferentes, per la clave está en encontrar el punto medio perfecto de textura que se ajuste a tus gustos.

A continuación te mostraremos 5 tips para que añadas texturas en la decoración de tu hogar:

  1. Añade textura con textiles

Esta es una de las formas más sencillas de agregarle un poco de textura a tus espacios y de darle una sensación cálida y acogedora. Puedes tratar utilizando tapicería, cojines al estilo kilim, cobijas sobre el sofá, manteles de lino, entre otras.

5 Tips Para Incluir Texturas en la Decoración de tu Hogar

  1. Añade textura con alfombras

Una buena alfombra puede aportar el toque mágico a cualquier espacio. Ya sea por el color o por la textura, las alfombras son elementos que complementan y dan cohesión, y dinamismo Además, dan ese toque acogedor esencial para cualquier área de tu hogar.   Hay muchísimos modelos de alfombras, variadas tanto en color, tamaño y textura, lo importante es encontrar la que funcione para ti.

5 Tips Para Añadir Texturas en la Decoración de tu Hogar

  1. Añade textura con plantas

Las planta también se toman en cuenta como textura. Es una forma natural y original de darle textura y vida a tus espacios. Además, está comprobado que las plantas ayudan a subir nuestros estados de ánimo, y a purificar el aire que respiramos.

5 Tips Para Añadir Texturas en la Decoración de tu Hogar

  1. Añade textura con muebles

Un mueble de madera que destaque, ya sea sofá, mesas o sillas, darán un toque de relieve y textura. Otra buena forma es utilizar muebles forrados en terciopelo.

  1. Añade texturas con más textura

Algunas de las habitaciones que hacen mejor uso de la textura combinan más de uno de los elementos mencionados anteriormente. Se pueden utilizar capas de texturas diferentes para crear espacios realmente elegantes, hermosos y cómodos.

5 Tips Para Añadir Texturas en la Decoración de tu Hogar

 

cta-3

No Comments

Post A Comment