Copy

Cómo saber qué alfombra necesita mi sala

Muchas veces cuando queremos decorar o re-decorar el salón de nuestra casa, la primera idea que se nos ocurre es cambiar el sofá o la mesa de comedor. Sí, es una buena idea ya que notaremos la diferencia de inmediato, pero es un cambio tan grande que nos puede obligar a hacer más modificaciones. Sin embargo hay un elemento decorativo muchos más fácil de cambiar y que también nos dará un aire de nuevo: La alfombra. Sigue leyendo para descubrir cómo elegir la alfombra para tu sala.

Primero que nada, regresemos a cuando dijimos que el sofá es una de las piezas más importantes de la casa. ¿No sería una buena idea elegir la alfombra de la sala basándonos en el sofá que tenemos? Entonces, ¿cómo saber cuál comprar?

Alfombra para sofás de dos o tres puestos

Lo primero a tener en cuenta es que la alfombra debe cubrir la totalidad del largo del sofá. Es decir, debe ir de un extremo del sofá al otro.

Otra situación es cuando tenemos una habitación muy amplia en donde hay dos sofás, uno frente al otro. En este caso, el punto anterior se aplica para ambos. Por eso, es necesario buscar una alfombra que cubra toda la zona que se forma entre ellos.

Alfombra para sofás con chaise longue

Con los años los sofás con chaise longue han ido conquistando hogares y es muy frecuente verlos en salones. La regla anterior sigue aplicándose: La alfombra debe abarcar la longitud del sofá. 

Alfombra para sofás de esquina

Para un sofá de esquina puede ser más complicado conseguir una alfombra que abarque toda su longitud. Por suerte, en estos casos quedan muy bien las alfombras redondas u ovaladas, siempre y cuando su longitud o ancho sea parecido al del sofá.

 

No Comments

Post A Comment