Copy
mejores alfombras para tu hogar

Las Mejores Alfombras para Cada Espacio de tu Hogar

Son muy pocos los accesorios que encajan con cualquier tipo de decoración. Una de estas excepciones son las alfombras. Y es que según el modelo, material y color le pueden dar vida a cualquier estancia. Entre sus funciones podrían contarse ser el punto focal de una sala, dar sofisticación a un dormitorio o brindar carácter a un estudio.

Antes de buscar tu alfombra preferida, deberás tener en cuenta algunos aspectos que te aseguren es la mejor opción para tu hogar y necesidades. Aquí le traemos unos consejos para elegir las mejores alfombras para tu hogar: 

Su rol

Es importante que definas su propósito. Puede ser un modelo para agregar color, suavidad, calidez, o ser la pieza protagonista en una habitación.

Su tamaño

Determina el tamaño ideal, con el fin de crear el balance adecuado en decoración, mientras que permita realizar las actividades diarias con total normalidad.

  • El comedor no deberá entorpecer el uso de las sillas.
  • Los pasillos debe dejar ver el piso a su alrededor.
  • La sala debe cubrir el espacio por debajo de los muebles, para crear un aspecto informal. Para tener una atmósfera formal, deberá dejar visible el piso a su contorno.

Su color

En espacios pequeños optar por colores neutros y suaves ya que esto le da una  sensación de una habitación más amplia ya que los colores oscuros y profundos lograrán un ambiente más acogedor.

Sus patrones

Los tonos y diseños de una alfombra determinan la paleta de colores y el estilo del resto de la habitación. 

 

 

No Comments

Post A Comment