Copy
Beneficios de Tener la Correcta Iluminación Dentro de tu Hogar

5 Beneficios de: La Correcta Iluminación Dentro del Hogar

No muchos le prestan atención a la calidad de la iluminación cuando decoran su nuevo hogar o deciden redecorar el que ya tienen. ¡Este es un grave error! La buena iluminación del hogar tiene beneficios tanto en tu salud como en el aspecto de tu casa.

Si eres de los que está comprando una casa nueva, fíjate en el ingreso de luz natural. Para que tomes la mejor decisión, procura que la visita al inmueble sea durante el día y toma nota de la ubicación de la propiedad, su entorno y los ventanales que tiene.

A continuación algunos beneficios de tener la correcta iluminación dentro de tu hogar:

Llenarte de energía

La iluminación intensa, especialmente si es natural, nos llena de energía y vitalidad. Cuando la luz proviene del sol, además disminuye los niveles de estrés y funciona como un antidepresivo natural.

Tener una iluminación intensa es ideal para tu sala, cocina y baños. Estos son espacios en los que pasarás una gran cantidad de tiempo atendiendo visitas o arreglándote para salir.

Crear zonas funcionales

La luz acentúa las zonas funcionales de tu hogar, como los pasillos, las zonas de estar y superficies de exposición de obras de arte. Escoger una iluminación con conos de luz delimitados separa todas estas áreas visualmente, a la vez que distribuye el espacio y mejora la orientación.

El tener amplias superficies iluminadas uniformemente crea espacios monótonos y aburridos. En cambio, las luces funcionales te permiten adaptar las áreas de tu hogar para distintos usos.

Agrandar espacios pequeños

A los espacios pequeños se les puede brindar una sensación de mayor amplitud por medio del juego de uso de telas y entrada de luz. Recuerda no recargarlos con telas pesadas, y en su lugar utiliza cortinas celulares que te permitirán regular la entrada de luz natural. A mayor iluminación, mayor amplitud.

Delimitar los espacios

Si vives en un apartamento de un solo ambiente, una correcta iluminación te ayudará a delimitar los espacios. Por ejemplo, podrás colocar focos de luz tenues para el lugar donde ubicarás tu cama, y otros más fuertes para el comedor y la cocina.

La iluminación vertical de las paredes es ideal para acentuar los límites de cada espacio. Para esta técnica también es necesario que tomes en cuenta el tono de la pared.

Acentuar detalles arquitectónicos

Dar una iluminación especial a ciertos detalles arquitectónicos dirige la mirada hacia ellos.

Mientras que una luz intensa acentúa la silueta de los rasgos arquitectónicos, una luz tenue crea sombras intensas y bien delimitadas. Escoge el espacio que quieras acentuar y juega con la luza para ver cómo cambia.

DISEÑAMOS Y TRANSFORMAMOS CADA ESPACIO

Haz tu cita 

 

No Comments

Post A Comment