Copy

7 ideas para tener el comedor de tus sueño

Si te preguntas cómo debe ser tu comedor, lo mejor es que te guíes por dos palabras: Acogedor y funcional. Quieres que sea un espacio relajante, propicio para disfrutar de una agradable comida, que a la vez sea práctico. Para que consigas crear el ambiente perfecto, te dejamos algunas ideas para comedores:

El color adecuado para la pared

Mientras que los tonos brillantes despiertan el apetito, los colores apagados logran el efecto contrario. Entonces, tu objetivo debe ser crear un espacio visualmente amplio y luminoso, que nos invite a conversar y a disfrutar de la comida.

Los colores claros como el arena, beige o blanco para la pared, te brindan más posibilidades a la hora de decorar. Hay colores que debes evitar como el  azul o el negro, pues puden dar la sensación de querer “salir de allí”.

El color de los accesorios importa

Tener un buen equilibrio cromático te ayudará a crear una atmósfera agradable.Las plantas, los adornos realizados en madera y los objetos en color verde son esenciales para crear un buen clima.

Y cuando decoras el comedor con piezas en tonos rojos, amarillos, anaranjados, rosas, beige o tonos café añadimos calidez a la zona.

En el caso de los colores blancos o grises y los tonos metálicos, como el oro y la plata, deben verse en la mantelería, vajilla, fuentes o candelabros.

El servicio de mesa, crucial

Distintos tonos en la decoración de una mesa de comedor, puede influir en el estado de ánimo de los invitados. Así, los elementos como la mantelería, las vajillas y los diferentes accesorios ejercen gran influencia en el ambiente alrededor de una mesa.

Cuando deseas crear un ambiente relajado para comidas informales o familiares, incluye colores suaves, superficies lisas y sillas con cojines mullidos que las hagan confortables.

Sin embargo, cuando quieras crear una atmósfera más estimulante o apropiada para una ocasión formal, utiliza tonos fuertes, superficies duras y objetos más pesados como candelabros u otros ornamentos de envergadura.

Escoge el tipo de mesa adecuado

La forma de la mesa de comedor también influye sobre la atmósfera de una comida. Por lo tanto, una mesa redonda nos invita a un ambiente fraterno y ecuánime, una mesa cuadrada aporta estabilidad y la rectangular establece jerarquías, al contar con dos cabeceras.

Por nuestra parte, te recomendamos que elijas una mesa redonda u ovalada, ya que crea un espacio armonioso al permitir que todos hablen entre sí. Ofrecen una ubicación idónea de las sillas y son las mesas ideales para una comida relajada.

No hay que olvidar las sillas

Las sillas sólidas y cómodas, con el respaldo alto para tener buen apoyo son las más recomendadas. La distribución de los puestos también es importante, pues los comensales que se sienten con una puerta o ventana detrás se sentirán vulnerables.

Asegúrate de que ningún invitado coma con la espalda dando a una esquina saliente o un ángulo recto que apunte directamente hacia él. Es algo que genera sensación de inestabilidad o intranquilidad. Para evitarlo, mueve el mueble que genera el problema o coloca una planta en la esquina para suavizar el borde.

Una buena iluminación

Tener buena iluminación siempre es primordial, sin importar la estancia que sea. Sobre el comedor coloca luces cálidas que iluminen bien la mesa. Esto hará que resalten los alimentos y brinden un ambiente más acogedor.

Si alguna vez has preparado una cena romántica sabes que las velas producen una luz suave. Para obtener el mismo efecto con lámparas, utiliza luces indirectas que enfoquen hacia el techo. Lo más recomendado es instalar luces graduables para tener distintos efectos, de acuerdo a la situación que se quiera lograr.

Accesorios adicionales

Aunque te parezca cliché, las imágenes o fotografías de frutas son ideales para guindar en las paredes. Sin embargo, nos gusta más la idea de decorar con escenas de la vida cotidiana o lugares de paisajes agradables. Esto invitará a la tranquilidad y relajación.

Además, puedes poner un espejo que refleje la mesa. Te ayudará a crear la sensación de aumentar la cantidad de alimentos sobre la mesa.

Como siempre recordamos, debes decorar tu hogar con los accesorios y muebles que más te gusten. Lo más importante es sentirte cómoda con lo que te rodea en tu hogar. Ahora dinos, ¿cuál de todas estas ideas para comedores es tu favorita?

 

No Comments

Post A Comment