Copy

Guía para Escoger tu Alfombra Perfecta

La alfombra adecuada es capaz de cambiar por completo la decoración de una estancia, además de que son la solución perfecta para agregar calidez y color a todas las habitaciones de tu hogar de manera asequible. Aquí te dejamos una guía para escoger una alfombra para cualquier espacio:

Para la sala

Para escoger la alfombra ideal para tu sala de estar debes usar una simple ecuación: espacio + presupuesto + propuesta, siendo la propuesta el plan de diseño de la habitación.

Ten en mente que las alfombras sirven para ayudar a unir los elementos clave que forman parte del aspecto que desees conseguir. Por ejemplo, una alfombra de sisal proporciona un terreno neutro que combina una gran sala. Tal es el caso de lugares con muebles antiguos y serios, ya que añaden un toque casual y suavizan el aspecto de la estancia

Si en la sala se tienen muebles con telas llamativas, una alfombra sencilla ayuda a bajar el tono y viceversa.

Guía para Escoger la Alfombra Perfecta para tus Espacios

Para el estudio

Los estudios son más íntimos que la sala de estar, por lo que representan la oportunidad perfecta para disfrutar de caprichos personales y juguetones. Sin embargo, las bibliotecas llenas de libros son una condición particular de decoración. 

Guía para Escoger la Alfombra Perfecta para tus Espacios

Para el dormitorio

En un dormitorio la cama y alfombra son dos elementos esenciales para sentirnos descansados y relajados.

Entre algunas de las funciones que cumplen las alfombras están amortiguar el sonido de otros pisos y de pasos dentro del dormitorio, así como un suave aterrizaje para los pies cuando te levantas por la mañana. Por ello es esencial tener una alfombra suave y de excelente calidad.

Para el comedor

Por lo general, los comedores tienen muchas superficies duras y son un lugar en el cual varias personas tienen diferentes conversaciones en simultáneo. Eso hace que los beneficios acústicos de una alfombra sean necesarios.

Una vez más, los patrones sirven para un propósito altamente práctico y decorativo. Los patrones de todo tipo son una buena opción porque disimulan mejor las manchas de vino o comida caída.

En este espacio los materiales no deben ser los más lujosos, ya que una alfombra de cáñamo o sisal hace que la delicadeza de la plata, porcelana y cristal reluzcan.

Qué tela escoger

La tela depende de tu presupuesto y del uso que les quieras dar. Las tejidas con fibras naturales son más clásicas y valiosas, mientras que las alfombras acrílicas son más asequibles.

  • De lana: Ofrecen durabilidad, textura y confort. Las más valiosas son las fabricadas a mano ya que cada pieza es única. Por su parte, las de fieltro son más novedosas y dan un aire más actual.
  • De algodón: Son cómodas y funcionales, y su frescura las hace ideales en los meses de calor. Encajan en ambientes informales y estancias como dormitorios, baños o vestidores. Lo único que debes tener en cuenta es que por su poco peso es necesario colocar una base antideslizante debajo.
  • De nuevos materiales: Los materiales plásticos (PVC, polietileno o vinilo) son tendencia. Su resistencia a las manchas y la humedad los hace perfectos para las zonas como la cocina o el exterior.

No Comments

Post A Comment