Copy
decorar cocina multicolor

4 Ideas para Decorar una Cocina Multicolor

Con el paso de los años nos damos cuenta de la importancia de la cocina en un hogar. Las dimensiones, la ventilación, distribución de zonas de trabajo, iluminación, comodidad y el equipamiento son los elementos que empezamos a tomar en cuenta para crear una cocina perfecta.

Pero los aspectos funcionales no lo son todo en una cocina. Si nos lo proponemos, el espacio puede convertirse en un lugar divertido e inspirador; un rincón genuino y personal que responda a nuestras necesidades sin abandonar la gracia y el estilo. Y en esa tarea, juegan un papel muy importante los colores. Aprende cómo decorar una cocina multicolor en la cual te encantará preparar platos deliciosos para todo el mundo.

Combina varios estilos

En los últimos años se ha consolidado una tendencia en las cocinas: el gusto por lo ecléctico. Atrás quedaron los estilos uniformes que obligaban a vestir las casas bajo un único criterio decorativo, hoy en día la diversidad llega a todos los espacios.

Papeles estampados, baldosas hidráulicas junto a muebles de diseño, paredes de piedra con lámparas atrevidas, así son las nuevas cocinas del momento. Las combinaciones más extrañas funcionan y aportan personalidad.

En cuanto a los colores, siguen marcando estilo el negro y el gris, solos o combinados con otras tonalidades. Una propuesta que resulta muy atractiva es colocar muebles grises en cocinas blancas, o bien pintar alguna pared en negro para añadir un mayor contraste.

Elige electrodomésticos coloridos

La combinación de negros, grises y blancos puede resultar fría. Por fortuna puedes hacer tu cocina multicolor aportando distintos tonos con los electrodomésticos. Neveras naranjas, cafeteras rojas, tostadoras azules, no hay electrodoméstico que no puedas conseguir en diferentes tonalidades para crear un ambiente amigable y divertido.

Conseguir estos electrodomésticos coloridos no tiene por qué ser especialmente caro. Es cierto que algunas marcas conocidas resultan poco asequibles para la mayoría, pero hay otras que ofrecen los mismos productos a precios más bajos.

Las lámparas y campanas

Las lámparas y campanas son ideales para agregar color. Son puntos muy llamativos dentro de la cocina, para los cuales es cada vez más común encontrar diseños inusuales en distintos colores.

Por ejemplo, los clásicos plafones han pasado a la historia y ahora se combinan lámparas colgantes de colores con iluminación integrada en los muebles.

La vajilla y cristalería

Para aportar color a tu cocina, nada mejor que utilizar utensilios, vajillas y cristalería en tonos alegres. En catálogos especializados e internet puedes conseguir vasos de relieve con cristales amarillos, verdes, lilas o con flores serigrafiadas.

En vajillas, destaca la loza en amarillo o coñac, al igual que los diseños en blanco con bordes coloreados.

ideas para decorar con plantas

No Comments

Post A Comment