Copy

6 Ideas Para Organizar La Cocina

Cuando se trata de ideas para organizar la cocina de tu hogar, nunca hay suficiente consejos. Todos sabemos que este espacio es el corazón de todas las casas, el lugar donde compartimos a diario con la familia, y en las reuniones con amigos (a pesar de que intentamos que no suceda así, la fiesta siempre termina en la cocina). Es por esto que debemos intentar mantenerla lo más organizada y limpia posible.

Nuestras despensas juegan un papel fundamental en ayudarnos a mantener el orden en las cocinas. Nos facilitan la tarea de limpiarla, pues te encontrarás con mesones desocupados y libres de obstáculos.

En una cocina despejada tendrás más espacio para cocinar, lograrás mantenerla siempre impecable y se convertirá en un lugar donde disfrutes estar en compañía de tus seres queridos.

A continuación, les dejamos algunas ideas para organizar la cocina empezando por el corazón de ella, la despensa, con el fin de mantener nuestros alimentos a la vista y evitar que se venzan antes de consumirlos:

Asigna un espacio

No importa cuán pequeña sea tu cocina, es importante encontrar un espacio para diseñar una despensa – ya sea un cuarto completo o una pequeña esquina. Recuerda que si sueles almacenar productos enlatados o secos de manera desorganizada, terminarás comprando de más.

Organiza por grupos

La clave para mantener organizada tu despensa es organizarla por grupos de alimento. Todos los enlatados juntos, igual con las pastas, granos, o snacks; y así sucesivamente. Esto ayudará a que haya menos desorden y a que sea más fácil encontrar todo; intenta colocar aquellos snacks o chucherias para tus hijos más a la mano. Y no olvides la regla básica: Nunca mezcles alimentos con productos de limpieza en un mismo closet o cuarto, pues los alimentos absorberán un sabor de químico que hará imposible su consumo.

Lleva un Control

En una despensa bien organizada es importante llevar un control para que sea fácil determinar cuánto queda de un producto en específico y cuando es momento de reponerlo. Tener una rutina de hacer un inventario de los alimentos en tu despensa hará más fácil la tarea de ir al supermercado, ahorrarás dinero, evitarás hacer compras masivas y más nunca perderás un alimento por su fecha de caducidad

Los contenedores y cestas son tus mejores amigos

Usar contenedores que combinen es la mejor forma de hacer que tu despensa tenga un look uniforme. Si el espacio lo permite, es buena idea llenar varios contenedores con los snacks favoritos de cada miembro de la familia, ¡los niños lo adorarán!

Limpia regularmente

No tengas miedo de limpiar tu despensa así como lo haces con tu closet. Haz un chequeo profundo al menos dos veces al año. Tira a la basura cualquier producto que ya esté vencido y dona aquellos que tu familia no consume. Puedes donar los productos enlatados extra que tengas a fundaciones cercanas a ti.

Atención a las Fecha de vencimiento

En caso de que compres comida en grandes cantidades, es muy importante organizarlos en orden para evitar que se venzan. De esta manera no te confundirás con lo que tienes que utilizar primero.

Coloca delante aquellos productos que tengan una fecha de vencimiento más cercana y detrás lo que has comprado recientemente. Inténtalo y notarás como disminuye tu desperdicio de productos vencidos.

Si quieres tener la cocina de tus sueños, ¡no olvides de llamarnos y solicitar tu presupuesto para que juntos creemos ese espacio que tanto deseas!

 

cta-4

No Comments

Post A Comment