Copy
decorar la casa de tus sueños

4 Maneras de Decorar la Casa de tus Sueños

Hoy vas a dejar que tu imaginación vuele para decorar la casa de tus sueños. Seguramente, esta idea ya ha pasado miles de veces por tu cabeza. En especial cada vez que un artista, aristócrata o famoso posa ante las cámaras para enseñar su mansión.

Por hoy, imagina que pudiste comprar tu casa de ensueño, ¿por dónde y cómo empiezas a decorarla? Y si corres con la suerte de haber comprado tu casa soñada, no dudes en leer estos tips que te guiarán en la aventura de decoración que estás por emprender.

Planifica los espacios

Por lo general, las casas de lujo son propiedades con enormes y amplias habitaciones que debes llenar de calor y comodidad. Y es justamente el tema del espacio lo primero en lo que debes pensar.

Este no es solo un tema para espacios pequeños, ya que en grandes estancias la organización también es importante. ¿Dónde van a ir los muebles? ¿En qué zonas de la casa vamos a pasar más horas? ¿Qué uso vamos a darle a cada rincón? Son tan solo algunas de las preguntas que debes hacerte para crear una casa práctica y confortable.

Inicia haciendo un croquis de la casa y dibuja en él muebles, sillones y lámparas. Hoy día también existen muchas aplicaciones celulares que te permiten realizar planos de tu casa de ensueño.

Define un estilo

Para todo hogar hay que definir un estilo, que sirvan tanto para el interior como para el exterior. Ten en cuenta que las villas modernas, con líneas rectas y grandes espacios abiertos, suelen estar decoradas con estilo minimalista y colores contrastados, como el blanco y el negro.

Por su parte, las casas de corte clásico llevan una decoración completamente distinta, con muebles de estilo señorial y muchos tonos ocres y dorados en paredes y mobiliario.

Por último, las casas de apariencia rústica incluyen mobiliario de madera natural, combinado con tonalidades generalmente claras en paredes y cortinas. Este tipo de casa suele utilizar la piedra como elemento decorativo, tanto en paredes como en chimeneas.

Sea cual sea el tipo de casa que elijas, lo importante es que el estilo se compagine con tu personalidad y que, además, le des ese toque personal en la combinación de muebles y accesorios.

Usa materiales de calidad

La elección de los materiales es fundamental, tanto en el mobiliario como en los complementos. Los mejores son las maderas nobles y los tejidos de calidad. También hay que prestar atención a la iluminación: las lámparas colgantes y las pantallas sobre mesas auxiliares aportan calidez y elegancia, a la vez que brindan una sensación de lujo.

Alfombras, cortinas y cojines

Las alfombra, cortinas y los cojines, junto a cuadros y demás accesorios, son los que acaban de aportar tu personalidad y estilo propio a al hogar. Pero recuerda que debes dar importancia a los detalles sin excederte. La sobrecarga en la de decoración no significa lujo, tan sólo logra abrumar a quienes te visiten. Es preferible empezar con objetos básicos e ir añadiendo elementos, que llenar los rincones con todo tipo de piezas lujosas.

No Comments

Post A Comment