Copy

Top 10 talentos latinos: arquitectos y diseñadores

Para su edición aniversario, la revista Architectural Digest escogió a los 100 mejores arquitectos y diseñadores de Latinoamérica. El director de la publicación, David Solís, aseguró que “el talento creativo y sus aportaciones al quehacer arquitectónico fueron las cualidades que se tomaron en cuenta para crear tan privilegiada lista”

A continuación te presentamos a los top 10 talentos latinos en arquitectura y diseño de interiores:

1. Daniel Álvarez

Su estilo y el de su firma Grupo Arquitectura es refinado y audaz. Sus creaciones son prácticas, a la vez que ponen escrupulosa atención a los estándares de belleza y acabados. Recientemente, el minimalismo ha influido en sus obras, permitiéndole crear espacios llenos de libertad y comodidad.

2. Miguel Ángel Aragonés

Este arquitecto autodidacta inició su trayectoria profesional con las viviendas de interés social (en Ciudad de México), con el objetivo de “cambiar radicalmente la pobreza estética de la vivienda de bajo costo”. Hoy, con más de 30 años de experiencia, crea casas privadas y hoteles con líneas depuradas y geométricas. Apasionado por la forma, Miguel Ángel Aragonés es maestro de la luz.

3. Gustavo Arango

Sus más de 20 años de experiencia lo han llevado a encabezar su firma homónima, conformada por arquitectos, interioristas, urbanistas e ingenieros. Esto le ha permitido concebir proyectos residenciales, comerciales y de desarrollo urbano. En su obra destaca la importancia de las técnicas de diseño sostenible.

4. Alejandro Aravena

Ganó el Premio Pritzker 2016, y junto a su firma, Elemental,  se enfoca en obras de interés público. Entre otros proyectos, la empresa trabajó en la reconstrucción de Constitución (Chile) después del terremoto y tsunami de 2010. “Vemos la ciudad como un atajo hacia la equidad. Proyectos de espacio público, infraestructura, de transporte público y de vivienda son oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas sin tener que apelar a la redistribución del ingreso”, asegura.

5. Hernán Arriaga

“El diseño de residencias no es sólo una profesión, es un estilo de vida”, afirma Hernán Arriaga. Le encanta imaginar espacios interiores que se parecen a sus habitantes, y gracias a su servicio personalizado logra capturar el temperamento de cada cliente. Además, es aficionado a mezclar géneros y épocas para dar vida a proyectos llenos de recuerdos que desprenden una esencia très chic. 

6. Sofía Aspe

Desde siempre ha sido una apasionada del diseño, la arquitectura, el arte y la jardinería. Por lo que hace unos años decidió convertirse en  diseñadora de interiores. Lejos de las tendencias, su estética ecléctica -que combina lo clásico, vintage y contemporáneo- se enfoca en ofrecer calidad y comodidad en espacios que invitan a “estar, recibir y vivir bonito”. 

7. Felipe Assadi

Desde Santiago, el arquitecto se nutre de la relación entre lugares y materiales para diseñar viviendas, hoteles y edificios culturales. “Tengo una visión amplia de la arquitectura, pienso que es una disciplina que cambia constantemente y solicita al mismo tiempo estar replanteándose y adecuarse a cada situación, ya sea económica, geográfica o social”, asegura.

8. Roy Azar

En sus casi 35 años de trayectoria, Roy Azar ha diseñado residencias privadas y proyectos hoteleros. Recientemente, concluyó una de sus realizaciones más personales en San Miguel de Allende, junto con su esposa, Sally Serur. En una casona del siglo XVIII, Dôce-18 Concept House, reúne arte, moda, gastronomía y hospitalidad (L’Ôtel).

9. Enrique Bardasano

Su carrera inició con proyectos de estilo colonial, pero la incorporación de Andrés y Diego Bardasano a su equipo marcó un giro hacia un estilo mexicano contemporáneo. Bardasano es capaz de traducir  las ideas de sus clientes en un concepto que refleja modernidad, calidez y comodidad. “La buena arquitectura es aquella que cuando se contempla resulta imposible definir si se hizo hace 30 años o seis meses”, expresó.

10. Héctor Barroso

Con 35 años encabeza su propio despacho desde 2010. Para él, la arquitectura es un proceso de reflexión, investigación y diálogo con los materiales. Héctor se inspira en la vida cotidiana, así como en la música y el arte, utiliza sonidos, texturas, reflejos y luz para suscitar emociones. Se interesa en el proceso de envejecimiento de sus obras, considera al tiempo su aliado.

 

Le damos vida al espacio de tus sueños:

Contàctanos

No Comments

Post A Comment